Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SU SANA COSTUMBRE

Hamilton fue el más veloz y saldrá primero en Portugal

El británico volvió a hacer de las suyas y obtuvo su 97ma pole position. Por detrás llegaron su compañero Bottas y Max Verstappen

Hamilton fue el más veloz y saldrá primero en Portugal

La “Flecha Negra” del británico Hamilton, nuevamente protagonista / AFP

25 de Octubre de 2020 | 03:26
Edición impresa

El inglés Lewis Hamilton, campeón vigente y actual líder del campeonato de Fórmula 1, hizo ayer la vuelta más rápida para concretar la 97ma. pole position de su carrera, por lo que largará primero en el Gran Premio de Portugal, duodécima carrera de la temporada, que se llevará adelante desde las 10.10 de hoyy podrá seguirse en directo por la señal ESPN.

El británico, piloto de la escudería Mercedes, registró un tiempo de 1m16s652 y superó por 0.102 a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

De esta forma, el seis veces campeón de la F1 se anotó la novena pole en lo que va de la inusual temporada 2020, marcada por la pandemia de coronavirus.

“Valtteri ha sido más rápido en cada sesión. He tenido que trabajar muy duro para sacar ese tiempo extra. Este circuito es increíble. Es de locos. Hay momentos en los que vas mirando al cielo”, declaró Hamilton, que viene de igualar el récord de 91 victorias en la categoría del alemán Michael Schumacher, tras ganar el Gran Premio de Eifel en Nurburgring, hace dos semanas.

En la jornada de hoy, en el circuito de Portimao, región de Algarve, el británico de 35 años, quien ostenta ya seis títulos de Fórmula 1 (2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019), podría convertirse en el más ganador de la categoría si es que consigue ser el más veloz, algo que parece ya una constante.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá tercero, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) partirá desde el cuarto lugar.

Los primeros diez puestos se completarán con el mexicano Sergio Pérez (Racing Point); el tailandés Alexander Albon (Red Bull); el español Carlos Sainz (McLaren), el inglés Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

El canadiense Lance Stroll (Racing Point), que reaparecía en la categoría tras su ausencia en Nurburgring por ser positivo en Covid-19, quedó eliminado durante la segunda prueba de clasificación al igual que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

HAMILTON, LÍDER CÓMODO

Tal como se dijo, el británico Hamilton es el líder de la tabla de pilotos, con 230 puntos, producto de siete triunfos y nueve podios. Detrás de él aparece su compañero de equipo, Valtteri Bottas, con 161 unidades (dos triunfos y ocho podios).

Max Verstappen (Red Bull) es el tercero, con 147 puntos, producto de una victoria y ocho podios obtenidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla