Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Seis municipios de la Provincia levantarán los controles en las rutas

Seis municipios de la Provincia levantarán los controles en las rutas
25 de Octubre de 2020 | 08:59

Los municipios bonaerenses de Junín, Lincoln, Bragado, Gral. Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen retirarán desde mañana los controles en las rutas, en una decisión conjunta adoptada por las autoridades locales, quienes coincidieron en la necesidad de pasar en forma paulatina de la etapa de aislamiento a la de distanciamiento social, en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Este cambio de estrategia busca acompañar las nuevas habilitaciones de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia, en transporte de media y larga distancia, actividad turística a partir del 1 de diciembre; y los avances que se vienen produciendo para concretar el regreso a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses", informaron en un comunicado.

Los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Javier Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) tomaron esa decisión luego mantener esta semana una reunión virtual con especialistas que forman parte de las mesas sanitarias de los distintos distritos.

"Hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades", indicaron los jefes comunales.

Dijeron además que los especialistas recomendaron seguir poniendo el énfasis "en las medidas de cuidado personal y de sanitización".

En este sentido, los intendentes coincidieron en que "hay que aprender a convivir con el coronavirus" y remarcaron la necesidad de pasar en forma paulatina de la etapa de aislamiento a la etapa de distanciamiento social.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla