Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $87,17
Dólar Ahorro/Turista $143.83
Dólar Blue $150,00
Euro $103,25
Merval 0,00%
Riesgo País 1429
Rebrotes en Europa: estado de alarma por seis meses en España

Rebrotes en Europa: estado de alarma por seis meses en España
25 de Octubre de 2020 | 09:29

El presidente de España, Pedro Sánchez, declaró un nuevo Estado de Alarma por 6 meses debido a los rebrotes de Covid 19 y habrá confinamiento nocturno entre las 23 y las 6 horas.

Cabe señalar que las celebraciones masivas son uno de los focos principales de transmisión del coronavirus en España, según señalan a diario las autoridades sanitarias, y los negocios legales de ocio nocturno, como discotecas y bares de copas, permanecen cerrados temporalmente como medida preventiva, lo supone pérdidas millonarias en el sector. 

Por el contrario, viviendas, descampados y locales dedicados antes a cualquier otra actividad abren clandestinamente para saltarse estas restricciones impuestas por Madrid, entre las regiones más afectadas por la segunda ola de la epidemia. 

Pero en otros lugares de España también ocurre. La Policía regional de Cataluña (noreste) disolvió este sábado mediadocena de fiestas y dos macrobotellones de unas cien personas cada uno, que consisten en concentraciones al aire libre de jóvenes, generalmente, para relacionarse y consumir bebidas alcohólicas. 

Cabe destacar que ayer las autoridades regionales de España, que tienen las competencias en materia de salud, habían acentuado en las últimas horas la presión sobre el Gobierno para que les otorgue el derecho a imponer mayores restricciones ante el rebrote de contagios y unos días después de que el país superara el millón de casos de coronavirus.

Concretamente, exigían al presidente de Gobierno, que declare el estado de alarma a nivel nacional, lo que permitiría a las comunidades imponer toques de queda, como los que ya se aplican en varios países europeos. Y finalmente se tomó esa decisión que comenzará a regir desde mañana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla