Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |EFECTO SEGUNDA OLA
El mundo superó otra vez los 460 mil contagios al día

26 de Octubre de 2020 | 01:55
Edición impresa

El mundo sobrepasó por segundo día consecutivo la barrera de los 460.000 casos de coronavirus y se aproxima a los 42,8 millones de casos totales. Casi la mitad de los nuevos contagios corresponde a una Europa golpeada por una segunda ola pandémica que ya supera a la primer en intensidad.

En concreto, a nivel global se notificaron ayer 461.299 nuevos enfermos de Covid-19, según la Organización Mundial de la Salud. Si bien la cifra muestra un descenso de unos 4.000 casos respecto a la jornada del sábado, la situación continúa siendo alarmante, sobre todo en el hemisferio norte, que actualmente atraviesa el otoño.

Además, de acuerdo con las cifras de la organización, el total acumulado de decesos se eleva a 1,15 millones, tras los 6.570 del último día.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado, con más de 8,6 millones de infectados y 225.100 fallecidos, informó la División de Protección Social y de Salud del Banco Interamericano de Desarrollo.

El país norteamericano es escoltado por India, con 7,6 millones de infectados y 118.534 fallecidos; y por Brasil, con 5,38 millones de casos y 156.903 víctimas fatales.

A nivel regional, Latinoamérica y el Caribe, hasta hace poco epicentro de la Covid-19, reportó 65.762 contagios: La mayor cantidad, cerca de 41.500, corresponde a la Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile; 13.800 se detectaron entre Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; y los restantes pertenecen a los países centroamericanos.

En paralelo, Europa, acumula casi nueve millones de casos, y en las últimas 24 horas registró un nuevo récord de contagios diarios, con 221.898, por lo que varios países renovaron las restricciones en un intento de frenar la propagación del virus en plena segunda ola de la pandemia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla