Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Ciudad |Estaba previsto para hoy
Las lluvias postergaron la reapertura total del paso bajo nivel de 1 y 32

Las lluvias postergaron la reapertura total del paso bajo nivel de 1 y 32

ARCHIVO

26 de Octubre de 2020 | 01:56
Edición impresa

Para hoy se había previsto la habilitación del tránsito vehicular en el paso bajo nivel de 1 y 32 en dirección a calle 7, para completar la reapertura total de la zona, ya que el lunes pasado se había permitido circular en dirección al barrio Hipódromo y la autopista La Plata a Buenos Aires.

Según informaron en la Municipalidad de La Plata, las intensas precipitaciones de la semana pasada generaron demoras en los trabajos y no se llegaron a completar las tareas necesarias.

Cabe indicar que se adelantó que la inauguración integral de este espacio de la Ciudad será para diciembre, según indicaron voceros oficiales.

Desde el lunes pasado los vehículos ya pueden cruzar por la rampa de avenida 32, la cual ofrece una nueva alternativa de paso en forma continua e independizará el movimiento vehicular respecto del generado a nivel ferroviario. La misma se habilitó para aquellos vehículos que circulen en el sentido de avenida 7 hacia 116.

Para los funcionarios municipales, “esta apertura permitirá circular con mayor fluidez a quienes transiten por la zona”; y se precisó que “fue necesaria su implementación para poder desviar el tránsito en calle 2 y en calle 33, de modo tal de completar los trabajos en el boulevard y en los dos pasos a nivel que se desafectan”.

La obra lleva un avance superior al 80 por ciento. Consiste en la construcción de dos túneles vehiculares en su intersección con las vías principales del Ferrocarril Roca, eliminando los pasos a nivel existentes. Incorporados a estos túneles, se realizan cruces peatonales que se vinculan al corredor aeróbico sobre la plazoleta central entre ambas avenidas.

Según se precisó, el paso bajo nivel de 1 y 32 multiplicará por tres la capacidad vehicular actual, por lo que funcionará como un dispositivo urbano que descongestionará también los pasos a nivel de 1 y 38 y de 1 y 528. Además, eliminará la posibilidad de accidentes con vehículos en las vías”, informaron fuentes vinculadas a la obra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla