Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Hubo chaparrones aislados

La tormenta fue menor a lo esperado y ahora aguardan un descenso de la temperatura

En un mes de octubre pasado por agua, el Servicio Meteorológico anuncia potenciales precipitaciones para el miércoles próximo

La tormenta fue menor a lo esperado y ahora aguardan un descenso de la temperatura

EL ALERTA SE REDUJO A CHAPARRONES AISLADOS ESTE DOMINGO / D. RIPOLL

26 de Octubre de 2020 | 01:58
Edición impresa

La anunciada tormenta feroz, con fuertes precipitaciones y ráfagas de viento, gambeteó a la Ciudad en la tarde noche del domingo. El alerta amarillo fue diluyéndose mientras transcurría la jornada que tuvo chaparrones aislados desde el mediodía y hasta anoche. El paso de las precipitaciones dejó un leve descenso de las temperaturas que se sentirán con mayor fuerza mañana, con una mínima de 10 grados.

Durante el paso de las lluvias hubo algunos cortes de luz, pero la intensidad de la tormenta no llegó a provocar mayores problemas. Según explicaron en la Municipalidad, “las áreas de eventos más intensos se desarrollaron a unos 200 kilómetros al norte y sur de La Plata”.

Entre las últimas horas del domingo y la madrugada de hoy se aguardaban algunas ráfagas de viento, que derivarán en una baja en las marcas térmicas. Para hoy habrá 14 grados de mínima y una máxima que podría llegar a los 21 grados. Fresco a la mañana, agradable la tarde, la nubosidad irá en disminución con el correr de las horas.

Para mañana se prevé un día soleado, pero la mínima será más baja, ya que rondará los 10 grados y la máxima la duplicará porque llegará a los 20 grados, según la estación de hidrometereología de la Municipalidad de La Plata.

Según el pronóstico extendido, el clima soleado se terminará el miércoles, con precipitaciones hacia la noche de esa jornada, consolidando la tendencia de un octubre muy lluvioso.

OCTUBRE LLUVIOSO

Como publicó este diario en la edición de ayer, el cambio climático provocó que este octubre 2020 se transforme en uno de los más lluviosos de los últimos años.

Las precipitaciones de ayer se sumaron a un caudoloso nivel que se registró fundamentalmente la semana pasada. Los valores registrados en el Casco Urbano, de 210 milímetros, alcanzaron hasta un 90 por ciento más que el promedio habitual para el mes de octubre.

El dato surgió de un informe elaborado por la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata tras las últimas lluvias, el cual precisó que “los máximos valores se registraron en Plaza Olazábal, y a continuación, se ubicaron Gonnet y Villa Elvira, con un 48 por ciento por encima de lo normal para el mismo período.

“De acuerdo a los datos la red de local de estaciones meteorológicas, el promedio de la precipitación caída en la ciudad en este mes es de 144 mm, superando en un 30 por ciento las precipitaciones esperadas para octubre”, detalló el Director de Hidrometeorología local, Mauricio Saldivar.

En ese aspecto, se informó que las precipitaciones medias en La Plata para el mes de octubre son de 110 mm, conforme a las estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional.

En este contexto, se especificó que las precipitaciones acumuladas en lo que va de octubre del 2020 alcanzaron los 210 mm en Plaza Olazábal; 163.4 mm en Villa Elvira; 163 mm en Gonnet; 153.9 mm en City Bell; 141.9 mm en Altos de San Lorenzo; 138.5 mm en Tolosa; 131.8 mm en San Carlos; 131.4 mm en Villa Elisa; 117.4 mm en Barrio Aeropuerto; 114.6 mm en Los Hornos; y 112.5 mm en Melchor Romero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla