Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |60 vehículos secuestrados este fin de semana

En la Ciudad no frenan las fiestas clandestinas: clausuraron otras 2

En los últimos tres meses hubo cerca de 450 denuncias por encuentros ilegales. Actuaron la Policía y el Municipio loc al

26 de Octubre de 2020 | 01:59
Edición impresa

La pandemia no logra frenar las fiestas clandestinas en la Ciudad. Este fin de semana clausuraron dos encuentros, que se suman a las 443 denuncias recibidas en los últimos tres meses en este rubro. Entre los dos encuentros de estos días, participaban unas 110 personas.

Por otra parte, la Municipalidad de La Plata secuestró 60 vehiculos en retenes de seguridad por conducir sin papeles o en estado de ebriedad.

Por las fiestas clandestinas, las actuaciones fueron llevadas adelante por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano con el apoyo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dispuestas por el Gobierno Nacional, ante el Covid-19.

En ese marco, durante la madrugada se intervino para el desalojo de una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en una vivienda de calle 414 entre 152 y 153 de la localidad de Arturo Seguí, con la presencia de unos 70 jóvenes.

Al llegar al lugar, los agentes labraron infracciones a los organizadores por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2020 y el artículo 45 de la Ordenanza municipal N° 6147.

Horas después se cumplió con un operativo similar en un local comercial ubicado en diagonal 74 entre 46 y 8, en pleno centro de la ciudad, donde se habían reunido unas 40 personas en un evento ilegal. “El mismo fue advertido por personal municipal y de inmediato se ordenó su desalojo”, indicaron en la Comuna.

En ambos casos, las actuaciones labradas prevén sanciones económicas y penales, que van desde una multa de hasta 133.000 pesos (artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147), a la pena de prisión de entre seis meses a dos años prevista en el Artículo 205 del Código Penal, para quienes organicen o participen de este tipo de eventos.

Para denunciar una fiesta clandestina o encuentros sociales que no cumplan con las autorizaciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, los ciudadanos pueden comunicarse con el 147 de Atención al Vecino o al 911 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

PICADAS ILEGALES Y CONTROLes VEHICULARes

Por otra parte, ayer a la madrugada se “secuestraron 50 motocicletas y 10 vehículos en controles vehiculares llevados a cabo para evitar el desarrollo de picadas ilegales, verificar la documentación de circulación correspondiente y realizar test de alcoholemia a los conductores”, se informó oficialmente.

Los operativos se llevaron adelante en el Bosque de la ciudad, las inmediaciones a la Plaza Islas Malvinas y la Avenida 520 a la altura de las localidades de Melchor Romero y Abasto, se informó. Los secuestros se produjeron p or conducir sin la documentación correspondiente o porque estaban en estado ebriedad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

dos fiestas clandestinas fueron clausuradas ayer a la madrugada/ mlp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla