Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Guernica: el fiscal Romero dijo que "hicimos todo lo que está a nuestro alcance" por el desalojo

Guernica: el fiscal Romero dijo que "hicimos todo lo que está a nuestro alcance" por el desalojo
26 de Octubre de 2020 | 10:32

El fiscal de La Plata, Marcelo Romero, uno de los tres que interviene en la causa por la toma de terrenos en la localidad bonaerense de Guernica, dijo hoy que los fiscales hicieron "todo lo que está a su alcance, en el marco de la normativa legal" que los rige y señaló que están "listos" para que se dé cumplimiento a la orden judicial de desalojo "desde el 15 de octubre".

"Los fiscales hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, en el marco de la normativa legal que nos rige. Se ha pedido el desalojo del predio usurpado y tanto el señor juez de Garantías, como la Cámara de Apelaciones y hasta el Tribunal de Casación, se han manifestado a favor de la pretensión del Ministerio Público y de las víctimas de la ocupación ilegal", dijo el fiscal en diálogo con Télam.

Agregó que pusieron "en conocimiento de la orden de desalojo al ministro de Seguridad" provincial, a cargo de Sergio Berni, y explicó que "las conversaciones que lleva a cabo el dispositivo interministerial con los ocupantes, son una tarea exclusiva del Poder Ejecutivo, ajena al Ministerio Público". 

"Los fiscales estamos listos para que se dé cumplimiento a la orden judicial desde el 15 de octubre. Todas las especulaciones que se barajan en torno a esta usurpación de propiedad, corren por cuenta de quienes las manifiestan; nosotros no somos políticos”, concluyó.

Los terrenos reclamados por sus propietarios -unas 100 hectáreas- fueron ocupados en julio pasado por unas 1.200 familias que vivían en Guernica y otras que residían en los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría.

Tras la denuncia ante la justicia por parte de los dueños y la firma Bellaco S.A., el juez de Garantías de La Plata, Martín Rizzo, ordenó el desalojo del predio, decisión que fue postergada en dos oportunidades a pedido del Gobierno provincial, y que tiene nueva fecha límite de concreción el próximo viernes. 

Romero interviene en la causa junto a los fiscales Juan Cruz Condomí Alcorta, Lisandro Damonte y el defensor oficial Juan Pablo Stasi.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla