La Plata: cruces por la seguridad en escuelas y las tarifas de taxis en el Concejo
La Plata: cruces por la seguridad en escuelas y las tarifas de taxis en el Concejo
VIDEO.- Incendio en el Club San Luis: se prendió fuego la tribuna de la cancha principal de rugby
Detectaron residuos de fármacos en aguas y plantas de tres arroyos de La Plata
Confirman que Adorni pagó en efectivo casi 9 mil dólares por el alojamiento en Aruba
Denuncian que los trenes también redujeron frecuencias en La Plata y hablan de "ferricidio"
Vuelven a clausurar un supermercado de La Plata por "vencimientos adulterados"
Tensión en el Ministerio de Infraestructura en La Plata: asamblea y reclamos
El Gobierno prohibió el ingreso de la prensa acreditada a la Casa Rosada
Mucho más que hojas y copias: la historia de la Librería Pinocho, un emblema de City Bell
Habló la joven agredida por el ex “arbolito” de La Plata detenido en Brasil: “Lo llamé cobarde”
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La Provincia autorizó otro aumento en la tarifa de luz con impacto en La Plata: desde cuándo rige
Destrucción del empleo: por reconversión o las malas políticas públicas
Impactaron a un avión de Aerolíneas en Chile y se vivió un momento de susto
Los detalles sobre la salud de Mirtha Legrand qué no volverá a su programa
Gran Hermano: Solange Abraham protagonizó un fuerte enfrentamiento en su regreso a la casa
Buscan que los semáforos de La Plata usen IA para que cambien de luz según el tráfico
Reclamo por escasez de turnos para los consultorios externos de un hospital de La Plata
Jueves con nuevo paro en colegios y facultades de la UNLP y marcha de antorchas
Un motociclista terminó herido tras impactar contra un auto en avenida 520
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Varias pasajeras fueron sometidas a exámenes ginecológicos forzados tras el hallazgo de un recién nacido prematuro abandonado en los baños del aeropuerto internacional de Doha, la capital de Qatar, un incidente "sumamente perturbador" para Australia. Los hechos, de los que informó la televisión australiana Seven News, ocurrieron el 2 de octubre y fueron dados a conocer por pasajeros australianos.
La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne, expresó el lunes enérgicamente la desaprobación de su país. "Hemos expresado nuestras preocupaciones muy claramente a las autoridades de Qatar", dijo, y agregó que la policía federal australiana se había hecho cargo del asunto. Según la ministra australiana, un informe de las autoridades de Qatar sobre este incidente es "inminente".
El aeropuerto se ha limitado a decir que se pidió a las mujeres que "participaran" en las iniciativas para localizar a la madre del bebé, que está vivo, según un comunicado. Un determinado número de mujeres, principalmente australianas, tuvieron que desembarcar de varios aviones y fueron trasladadas a ambulancias donde se les hicieron pruebas para saber si habían dado a luz recientemente.
En Qatar rige la ley islámica, que castiga duramente a las mujeres que quedan embarazadas fuera del matrimonio. "Obligaban a las mujeres a someterse a exámenes corporales, principalmente a la prueba de Papanicolaou por la fuerza (un frotis)", declaró este domingo a la AFP una fuente en Doha que fue informada de una investigación interna sobre el incidente.
Obligadas a desembarcar
El aeropuerto internacional de Doha afirmó que "el personal médico expresó su preocupación a las autoridades del aeropuerto sobre la salud y el bienestar de una madre que acababa de dar a luz y pidió que la localizaran antes de que partiera". "Se ha invitado a participar en la búsqueda a las personas que tuvieron acceso al sector del aeropuerto donde se encontró al recién nacido", añadieron las autoridades aeroportuarias sin precisar qué se pidió concretamente a las mujeres y cuántas fueron solicitadas. Debido al incidente, uno de los vuelos, el QR908 de Qatar Airways con destino a Sídney, llegó cuatro horas tarde, según el sitio de vigilancia Flight Radar 24.
LE PUEDE INTERESAR
¡Increíbles piruetas! Cuando tu abuelo te enseña a andar en bici...
Mujeres de otros países y vuelos fueron sometidas a pruebas similares. El incidente está siendo investigado en Qatar, según Seven News. El aeropuerto de Doha pidió el domingo a la madre del bebé que se presentara, dando a entender que las pruebas han sido en vano.
"El recién nacido sigue sin haber sido identificado, pero se encuentra bien de salud y en manos de personal médico y social", informó el aeropuerto, que pide a cualquiera que tenga información sobre la madre que la provea. Payne reconoció que unos pasajeros informaron de los hechos a funcionarios australianos "en el momento del vuelo" a Sídney, que se retrasó.
"En estado de shock"
Un abogado australiano de Sídney, Wolfgang Babeck, que era pasajero en uno de los vuelos afectados, contó a la AFP que las mujeres sometidas a los exámenes habían regresado al avión "en estado de shock", después de haber tenido que desnudarse parcialmente para ser examinadas por una doctora. "Todas estaban consternadas, algunas enfadadas, una lloraba y nadie podía creerse lo que acababa de pasar", dijo Babeck, quien estima que el incidente podría constituir "una violación del derecho internacional". .
La compañía Qatar Airways ha declinado comentar lo ocurrido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí