Un colectivero fue asesinado de un disparo en un asalto en La Matanza

Iba en el auto de un amigo y fue interceptado por tres ladrones. Uno le disparó con el objetivo de robarle. Protesta en la ruta 3

Edición Impresa

Un chofer de colectivos fue asesinado de un balazo al ser asaltado por tres delincuentes cuando circulaba en un auto por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

A raíz del crimen ocurrido ayer, trabajadores de la línea 106, compañeros de la víctima (Sergio Damián Gerez, de 29 años), cortaron por la tarde un tramo de la ruta 3 en reclamo de justicia y mayor medidas de seguridad en la zona, donde el 1 de octubre mataron a otro colectivero.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el crimen de Gerez ocurrió por la mañana, cuando el joven iba a bordo de un Volkswagen Fox por un tramo de tierra de la calle Coraceros, en Virrey del Pino, en el sudoeste del conurbano. El conductor fue interceptado por tres delincuentes. Según las imágenes de la cámara de seguridad de un comercio cercano, uno de estos asaltantes le acercó de frente al Fox y efectuó al menos un disparo de arma de fuego contra Gerez cuando éste intentó eludirlo.

Se calcula que la muerte fue provocada por un proyectil calibre 9 milímetros que impactó en el omóplato izquierdo de la víctima. Tras disparar, los delincuentes corrieron detrás del auto, que siguió su marcha sin control hasta que se detuvo contra un montículo de tierra, y abrieron la puerta con fines de robo pero al ver a la víctima baleada en el interior del mismo la removieron unos metros, tomaron algunos elementos de valor que había a su alcance y escaparon.

Por su parte, Juan, delegado de la línea 106, contó que Gerez se encontraba con su novia en la puerta de la casa de un amigo para devolverle el auto que este último le había prestado. “Sergio era una excelente persona que no se merecía esto. Queremos que agarren a los responsables y los metan presos por lo que hicieron”, aseguró, y agregó que se encuentran acompañando a la familia en el reclamo de justicia.

Un grupo de compañeros de la empresa de colectivos reclamaron con un corte en el kilómetro 35 de la ruta 3, donde quemaron neumáticos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE