Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PRIMER ASCENSO SERÁ PARA ALMIRANTE BROWN

A San Carlos le espera un largo y confuso camino en la B Metro

A San Carlos le espera un largo y confuso camino en la B Metro

Jorge Vivaldo, Dt del Celeste

26 de Octubre de 2020 | 02:53
Edición impresa

Después de acordar el formato para el torneo de Primera División, la AFA se focalizó en las categorías del ascenso, y en el caso de la Primera B Metropolitana, que tiene a Villa San Carlos en su estructura, hay un principio de acuerdo para sellar el primero de los ascensos y también la forma en la que se reanudará la competencia, a partir del 21 de noviembre.

Lo que aún está pendiente es la aprobación por parte del Comité Ejecutivo, aunque hay argumentos suficientes como para adelantar que la misma terminará llegando en los próximos días.

Tanto para la Primera B Metro, como para la Primera C y la Primera D, los representantes de los clubes llegaron a un acuerdo para establecer que los equipos ganadores de los respectivos Apertura tendrán el ascenso asegurado, lo cual significa que Almirante Brown, Cañuelas y Liniers serán las instituciones que en la próxima temporada militarán en la categoría inmediatamente superior.

La situación mereció largas consideraciones y finalmente se terminó resolviendo el tema.

Se trató de un proyecto desarrollado a partir de una idea presentada por Argentino de Quilmes y para ser oficial tendrá que ser aprobado por el Comité Ejecutivo afista, lo cual se da por seguro. Luego que eso ocurra, todo quedará dispuesto para el reinicio de la competencia, en los términos de un esquema verdaderamente confuso que a continuación se tratará de resumir.

ASÍ JUGARÁ EL ASCENSO

Comunicaciones, que en marzo pasado, al ser interrumpido el torneo, era líder de la tabla general junto a Almirante Brown accederá en forma directa a semifinales de un Reducido final, acompañado por Tristán Suárez, puntero del interrumpido Clausura.

Para completar el cuadro, en la Fase 1 se cruzarán Villa San Carlos-Defensores Unidos, J. J. Urquiza-San Telmo, UAI-Talleres (RE) y Los Andes-Acassuso, en partido y revancha. Los cuatro ganadores avanzarán por un lugar en la Primera Nacional y los perdedores se sumarán en una segunda instancia.

En la Fase 2, los ganadores de la Fase 1 se eliminan de la misma manera y los triunfadores se encontrarán en semifinales con Comunicaciones y Tristán Suárez.

En la Fase 3 ya serán las semifinales: Comunicaciones contra el segundo clasificado y Tristán ante el primer clasificado (un partido en cancha neutral). Los ganadores jugarán la final y los perdedores pasarán a la segunda instancia. La final será a un solo partido en cancha neutral. El ganador asciende y el perdedor irá a la segunda instancia.

Para finalizar, la ronda de consolación tendrá como premio un Repechaje con un equipo del Federal A.

En este caso, Flandria, por ubicación, no jugará la primera ronda, donde los cruces serán Armenio-Fénix, Argentino de Quilmes-Sacachispas y San Miguel-Colegiales.

La final también será a un partido y el ganador se medirá con el vencedor del Reducido del Federal A.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla