Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Se cumplen 18 años del asesinato

El crimen de María Marta: “Necesito morir inocente”, dijo Carrascosa

Tras ser condenado y encarcelado, aguarda por la confirmación en la Corte de un fallo que lo absolvió. Un libro y el juicio a Pachelo

El crimen de María Marta: “Necesito morir inocente”, dijo Carrascosa

carlos carrascosa (75)

26 de Octubre de 2020 | 02:08
Edición impresa

A 18 años del asesinato de su esposa María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa manifestó que aguarda el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la confirmación de la absolución que lo liberó de la cárcel en 2016 y en la misma línea expresó su deseo de que en el tercer juicio que está pendiente por el caso, donde será juzgado su ex vecino Nicolás Pachelo, surja “toda la verdad”.

Tras la publicación de un libro en el que relata su experiencia en la cárcel, como condenado por el crimen de su esposa, Carrascosa (75) analizó que “poder cumplir lo que proyectaste en la vida es lo que casualmente te da un motivo para vivir. Y si no tuviera esa esperanza, no digo que se termina mi vida, pero tener un objetivo es la esencia del vivir. Y en eso estoy, queriendo encontrar al asesino de mi esposa”, dijo.

Con respecto al fallo de la Corte, manifestó que espera por el rechazo de la apelación contra el fallo que lo absolvió. “Necesito morir inocente y es el último pacito que falta. Entiendo la demora porque con toda esta pandemia tengo entendido que los ministros de la Corte sólo se reúnen para las causas de relevancia nacional. Espero que pronto se puedan juntar también para resolver lo mío”, dijo el viudo y añadió que “ya cuento para mi absolución, dictada en 2016, con el doble conforme de Casación y de la Corte bonaerense, así que esperanza por supuesto que tengo”.

García Belsunce fue asesinada el 27 octubre de 2002. Se dio por probado que la mujer de 50 años fue acorralada en el baño de su casa y le efectuaron seis disparos en la cabeza, cinco de los cuales penetraron en el cráneo y, el sexto, la “bala-pituto” que fue arrojada al inodoro, sembró las dudas, motivó la autopsia y cambió la historia de un accidente en la bañera por un asesinato que sigue impune.

La absolución dejaría el camino más despejado hacia la hipótesis judicial que involucra a Pachelo y dos ex empleados de seguridad del country Carmel, quienes serán llevados a un juicio por el crimen.

Sobre esa posibilidad, Carrascosa contó que “uno de mis objetivos, cuando salí de la cárcel, fue que se reabriera la investigación y sucedió. Si la Justicia determinó que estas personas vayan a juicio está toda mi esperanza en que puedan probar lo que hasta ahora no se pudo probar. Sé que es muy difícil, han pasado ya 18 años de la muerte de María y sabemos que cada minuto que se aleja de ese día, es una pérdida para la investigación. Pero siempre está la esperanza en que de ese juicio salga toda la verdad”, consideró.

El nuevo aniversario del asesinato de la mujer coincide este año con el lanzamiento de las memorias de Carrascosa. El ex detenido por ese crimen indicó que “el libro nació un poco para ocupar mi tiempo libre, porque en la cárcel hay mucho tiempo libre. Fue un poco una idea egoísta, porque es como hacer una terapia que uno necesita y terminó siendo una autobiografía. En principio, era contar mi experiencia dentro de la cárcel. Yo estaba esperando que me traigan entera la causa para leerla y profundizarla y, como tardaron, empecé a hacer como una autobiografía, desde que nací hasta que llegué a la cárcel”, explicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla