Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Crece la tensión en entre ríos

Ruralistas movilizados, le apuntan a Cristina y a Grabois

En un acto frente a la estancia tomada, el ex ministro Luis Etchevehere le dijo a la vicepresidenta y al dirigente social “no le tenemos miedo”. Cambio de juez en la causa

Ruralistas movilizados, le apuntan a Cristina y a Grabois

Los productores rurales en la protesta de ayer frente a la puerta de la estancia de los Etchevehere/télam

26 de Octubre de 2020 | 03:24
Edición impresa

Productores rurales de Entre Ríos en una nutrida movilización, manifestaron ayer su apoyo al exministro de Agroindustria macrista Luis Etchevehere, que reclama por la propiedad del campo familiar tomada en medio de un conflicto hereditario por militantes que responden al dirigente social Juan Grabois y apoyada por Dolores Etchevehere, durante un acto en el que el exfuncionario aseguró que “si hay que quedarse” permanecerá en su finca “hasta el fin del mundo”.

“Esto no es un tema de una familia, esto es lisa y llanamente un delito cometido por delincuentes, queriéndonos engañar con un cuento”, dijo el también expresidente de la Sociedad Rural en la puerta de la estancia “Casa Nueva”, ubicada en la localidad entrerriana de Santa Elena , en un improvisado palco.

Etchevehere personalizó el conflicto al afirmar que “no le tenemos miedo al Estado, no le tenemos miedo a (Juan) Grabois ni a Cristina Kirchner. Estamos durmiendo acá todas las noches, si nos quieren venir a buscar que vengan”.

“Estamos acá en defensa de la Nación, la Patria y la propiedad privada”, dijo un locutor en el inicio del acto, que también contó con la madre y hermanos de Luis Etchevehere.

Bajo toldos y en los alrededores del campamento montado en el ingreso principal de la estancia “Casa Nueva” -custodiada por unos 80 policías- se escucharon discursos de distintos oradores.

En el acto, Luis Etchevehere dijo también que acá cada uno debe asumir una responsabilidad a los dueños legítimos les corresponde demostrar quiénes son los dueños de este lugar”.

Instó a “seguir construyendo nuestro país con República y derecho a la propiedad privada, ese camino no es el del robo ni del arrebato, no es el de la usurpación, sino de la verdad, la ley y la Justicia”.

Y dijo que “este caso se resuelve con la ley en la mano, sacando a los usurpadores”.

“Vamos a permanecer en la puerta de este campo hasta el día que la justicia saque a los ocupantes ilegales; si tarda una semana nos quedamos una semana, si tarda un mes nos quedamos un mes y si tenemos que estar hasta el fin del mundo acá nos vamos a quedar”, completó.

Del acto bajo la lluvia participaron productores con sus familias de diferentes puntos de Entre Ríos que portaban banderas argentinas y llegaron en camionetas y otros vehículos.

El exfuncionario remarcó que su abogado y los fiscales del caso apelaron la medida del juez, ya que los representantes del Ministerio Público “establecieron que la propiedad del campo es de Las Margaritas SA”.

“Los que están dentro del campo no tienen ningún título ni ninguna razón para estar ahí adentro. Nosotros estamos acá, en la ruta, y la gente que está usurpando mi casa está a casi un kilómetro de acá”, insistió.

Y reiteró que “este no es un tema sucesorio sino societario”. “Mi hermana en el año 2018 vendió las acciones que tenía en Las Margaritas y los derechos sucesorios que aún tenía sobre la herencia de mi padre”, respondió el expresidente de la Sociedad Rural.

Horas antes, la audiencia convocada por el juez subrogante de la ciudad entrerriana de La Paz, Raúl Flores, quedó suspendida por la recusación que le hicieron madre y hermanos Etchevehere, y que rechazó el magistrado.

Sin embargo anoche, según trascendió, la Justicia entrerriana concedió la apelación planteada por su abogado, Rubén Pagliotto, contra el fallo de Flores -que quedó con un pie afuera de la causa- de no desalojar la estancia.

Ahora la causa se seguirá tramitando en Paraná y se tendrá que nombrar un nuevo juez entre 9, que resuelva el desalojo o no de la estancia de los Etchevehere.

lo que dice la hermana

Dolores Etchevehere, hermana del exfuncionario del macrismo y enfrentada con su familia, denunció “violencia, patoterismo y apriete” de parte de los sectores que apoyan a sus hermanos y a su madre y no acatan la medida judicial que prohibió la realización de “cualquier acto” que impida el egreso de personas del predio rural “Casa Nueva”.

“Lo de afuera es muy confuso, caracterizado por la violencia, el patoterismo y el apriete. Acá adentro estamos trabajando concentrados, el Proyecto Artigas ya está en marcha”, expresó la mujer a una radio porteña.

La mujer relató además que le ofrecieron “un salvoconducto” para salir de la provincia porque su vida corría peligro, y aclaró que si no denuncia “los actos de corrupción” de sus hermanos podría “quedar relacionada con sus actos ilícitos”.

También anticipó que mañana comenzará a declarar ante el fiscal federal porteño Federico Delgado sobre las denuncias por corrupción y otros delitos en las que ella involucra a sus hermanos.

“Voy a ejercer mis derechos no solamente hereditarios sino los adquiridos a través de once años de investigación. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias y hasta que toda la investigación esté ingresada prolijamente dentro de la Justicia en la causa a cargo del juez (Daniel) Rafecas”, sostuvo.

Mientras, hoy organizaciones populares que apoyan al Proyecto Artigas se movilizarán a las 16 en Santa Helena, en Entre Ríos, y en la sede de la Rural de capital federal.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla