El gobernador de Entre Ríos reclamó “ajustarse a derecho”

Edición Impresa

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, resaltó la necesidad de “ajustarse a derecho y respetar las decisiones del Poder Judicial” en torno a la disputa de la familia Etchevehere por un campo familiar tomado ahora por militantes sociales, y afirmó que “convertir un conflicto hereditario en un acto político y partidario no es la vía para llegar a una solución”, en críticas a la marcha de ayer de los productores rurales.

“En Entre Ríos las instituciones democráticas y el Estado de Derecho están plenamente vigentes. Y en ese marco la propiedad privada. Por eso debemos ajustarnos a derecho y respetar las decisiones del Poder Judicial”, expresó el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter. “Forzar los hechos y atemorizar a la población con miedos infundados en torno a la pérdida de sus derechos tampoco es el camino para la convivencia democrática”, agregó.

Bordet se manifestó en estos términos para llevar “tranquilidad de que en Entre Ríos no está en peligro, ni en discusión, la propiedad privada”, así como tampoco “se usurpan las tierras”.

“Desde el Gobierno nacional y provincial seguimos el conflicto en el establecimiento Casa Nueva desde el primer día, gestionando vías de diálogos con ambas partes para una pronta resolución que devuelva la tranquilidad a nuestra gente”, subrayó.

También destacó el “accionar de la Policía de Entre Ríos en su rol de auxiliar de la Justicia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE