Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $87,17
Dólar Ahorro/Turista $143.83
Dólar Blue $150,00
Euro $103,25
Merval 0,00%
Riesgo País 1429
Realizan nuevo operativo en Plaza Italia para evitar el avance de la venta clandestina

Realizan nuevo operativo en Plaza Italia para evitar el avance de la venta clandestina
27 de Octubre de 2020 | 11:49

Agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata junto a efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, desplegaron un importante operativo en la zona céntrica de la ciudad y la Plaza Italia, contra la venta ilegal y la instalación de manteros.

Los procedimientos se llevaron a cabo en medio de los reclamos de comerciantes del centro platense por el crecimiento de la actividad comercial ilegal en el espacio público en lo que va de la pandemia.

Uno de los lugares donde se reflejó la expansión de la venta ilegal en La Plata, aún cuando la mayoría de los comercios permanecían cerrados debido a los estrictos protocolos para evitar la circulación del Covid-19, había sido precisamente Plaza Italia, donde manteros coparon en sucesivas jornadas los corredores peatonales de ese espacio verde.

El operativo comenzó en las primeras horas del martes y se extendía hacia el mediodía, por lo que no se registraba actividad comercial clandestina en el lugar, según se informó. Habitualmente predomina allí la venta de ropa e indumentaria de procedencia ilegal.

Los operativos se extendían además hacia los corredores comerciales del centro como Avenida 7 y el paseo comercial de calle 8 a fin de evitar la ocupación de las veredas en las que casi cotidianamente se apostan vendedores ambulantes y manteros que ofrecen lentes de sol, artículos para celulares, ropa, bijouterie y diversos artículos de temporada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla