Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un martes repleto de protestas en La Plata

27 de Octubre de 2020 | 12:58

Este martes se presentó movido en el centro platense por múltiples protestas llevadas a cabo por distintos sectores que decidieron salir a la calle para visibilizar sus demandas.

Una de las movilizaciones más resonantes fue la que desplegaron trabajadores de minoridad de la provincia de Bunos Aires frente al palacio del gobierno en 6 entre 51 y 53, donde montaron una quema de neumáticos y un corte de calle para exigir aumento salarial de 10.000 pesos frente a la inflación y la pérdida del poder adquisitivo durante la pandemia.

"Pedimos aumento salarial acorde al costo de vida. Descontamos que el 14 % en cómodas cuotas es insuficiente y ofensivo. Exigimos aumento del sueldo básico y bonificación por tarea especial equivalente al 120% del mismo.  Condiciones de prevención y protección frente al Covid y otras enfermedades. Salud, Higiene y Seguridad laboral", fueron algunos de que el sector planteó en la marcha.

A su vez, en la sede de IOMA de 46 entre 12 y 13 tuvo lugar una nutrida protesta en reclamo del cumplimiento del cupo laboral trans. Una de las consignas indicó que "les trans y travestis tenemos derechos al trabajo digno", al tiempo que manifestaron una serie de problemáticas como consecuencia del desempleo, tales como "las disidencias seguimos en emergencia habitacional" y "la salud de Laura está en juego", entre otras.

 

A su vez, empleados del rubro comercial nucleados en el Sindicato de Trabajadores Esenciales (SEC) protestaron frente a la sucursal de Disco en City Bell donde expusieron que "somos trabajadores esencial y desde el primer día del inicio de la pandemia decimos presente, para abastecer a nuestra sociedad exponiendo nuestra salud y la de nuestras familias".

"Es que debemos ser reconocidos por nuestro trabajo en estas empresas que nos dejaron de generar ingresos económicos. Es por ello que reclamamos continuidad del bono hasta marzo", manifestaron.

Por otra parte, docentes nucleados en ATE marcharon a la Dirección General de Cultura y Educación para pedir por la reincorporación de despedidos. Según expusieron, la cartera educativa se comprometió días atrás a reincorporar a doce trabajadores que habían dado de bajas e incluso solicitó requisitos para tramitar el pase a planta permanente. Sin embargo, señalaron que Educación dio marcha atrás con la medida, por lo que consideran que "los echaron dos veces, algo que es ridículo y perverso".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla