Para desalentar tomas, la Provincia dará subsidios de $50 mil a "personas en extrema vulnerabilidad"

Será a través de un programa que manejará Andrés "Cuervo" Larroque y al que se le destinarán 54 millones de pesos. 

En medio del debate abierto en la Provincia por las usurpaciones, el gobierno bonaerense oficializó hoy la creación de un programa por el cual se otorgarán subsidios de hasta 50 mil pesos a "personas en extrema vulnerabilidad social" para atender su situación habitacional y que tiene como objetivo final desalentar la toma de tierras como las que se multiplicaron en los últimos meses en el Conurbano y La Plata.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y se conoce en medio de las negociaciones que la mesa interministerial que encabeza Andrés "Cuervo" Larroque (Desarrollo) mantienen con los movimientos sociales y partidos de izquierda para que abandonen los terrenos usurpados desde junio pasado en la localidad de Guernica, a unos 40 kilómetros de La Plata. 

"Crear, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el  Programa de Asistencia Crítica y Habitacional, que tendrá por objeto atender a la población vulnerable de la provincia de Buenos Aires que necesite asistencia para acceder a una vida digna, tanto desde el punto de vista alimentario, como habitacional, mejorando las condiciones de habitabilidad de grupos en situación de riesgo social, y la calidad de vida de los mismos", dice el decreto firmado por el gobernador Axel Kicillof.

Según se especificó, el programa tendrá como principal medida el otorgamiento de subsidios de hasta 50 mil pesos para que los beneficiaros solventen "gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional
existente"  y también "alimentos, elementos de higiene personal, elementos de prevención, entre otros elementos de primera necesidad".

Los subsidios serán entregados por tres meses, con posibilidad de prorrogar la cobertura por otros tres meses más. En total, se destinarán unos 54 millones de pesos para "mejorar las situaciones sociales, de personas o familias en situación de déficit habitacional, consideradas de riesgo o emergencia que no cuentan con ingresos suficientes para afrontar el gasto que implica la resolución de dicha problemática, en pos de mejorar su calidad de vida". 

La Provincia viene ofreciendo a los ocupantes de la toma de Guernica materiales de construcción y mano de obra de cooperativas para remodelar y ampliar sus viviendas con el compromiso de que dejen esos lotes usurpados. 

Andrés Larroque
Axel Kicillof
Toma de Tierras
Subsidios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE