Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Te sobran unos pesos? Productos que podés comprar para no perder frente a una devaluación

¿Te sobran unos pesos? Productos que podés comprar para no perder frente a una devaluación
27 de Octubre de 2020 | 14:57

La pandemia golpeó duro a las economías de todo el mundo, pero nuestro país lo sufrió aún más. Es que Argentina ya venía de una larga crisis por lo que la pandemia -y la extensa cuarentena- terminaron complicando aún más las cosas.

Frente a la fuerte escalada del dólar blue -que hoy cedió pero la brecha con el oficial sigue amplia-, y en medio de rumores de devaluación que fueron desmentidos categóricamente por el propio Gobierno, el dinero en el bolsillo del trabajador dura cada vez menos. Y los pocos que pueden guardar algún peso no saben qué hacer.

En ese sentido los especialistas aconsejan apostar por los bienes duraderos, que son los que rinden un servicio o utilidad durante un tiempo relativamente largo, que pueden ser unos 3 años. Entre ellos se encuentran los autos, muebles y viviendas, y no necesariamente deben ser lujosos. Aunque sí demandarían una erogación de mucho dinero.

En nuestro país, las restricciones a la compra de dólares complican el panorama de los pequeños ahorristas por lo que una opción para no perder capital es la de refugiarse en los bienes durables tecnológicos. Y tiene una explicación.

En algunos comercios al comprar con el programa Ahora 12 o Ahora 18, la primera cuota se hace efectiva recién en enero de 2021, es decir, una vez que el trabajador cobró el aguinaldo. Así, el costo de ese producto se pagaría hasta en 21 meses. Este dato es alentador ya que según los pronósticos la inflación anual rondará el 30% el próximo año.

Por ejemplo, en el caso de las heladeras se ofrecen en sitios web de compra y venta de electrodomésticos a valores superiores a 50 mil pesos y con hasta 12 cuotas sin interés. Para las PC de escritorio, con valores que rondan los 70 mil pesos, rige la financiación con Ahora 12 y Ahora 18, por lo que se empezaría a pagar recién en enero próximo. Otro local ofrece notebooks que se pueden abonar con un banco en particular hasta en 36 cuotas sin interés.

En cuanto a los smart TV hay una variada oferta pero la mayoría acepta los programas oficiales, aunque en algunos casos con tarjeta de crédito se puede pagar en 12 cuotas. 

Los aires acondicionados son hoy uno de los productos más buscados frente a la inminente llegada del calor. Es por eso que ya comenzaron las propagandas ofreciendo financiación de hasta en 18 cuotas sin interés. Aunque, como quedó dicho, con los programas Ahora 12 y Ahora 18 se puede comenzar a pagar en enero de 2021 la primera cuota.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla