Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $85,91
Dólar Ahorro/Turista $141.75
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1375
Washington Post criticó la cuarentena argentina: "Ahora los casos están explotando"

Washington Post criticó la cuarentena argentina: "Ahora los casos están explotando"
27 de Octubre de 2020 | 16:44

"La Argentina empezó la cuarentena temprano y fuerte. Ahora los casos están explotando", tituló un artículo el diario estadounidense The Washington Post, en el que desarrolla una dura crítica a las decisiones del gobierno de Alberto Fernández respecto del coronavirus.

Luego de describir situaciones de ciudadanos que tuvieron que "sacrificar" planes y hábitos, el artículo asegura que "el Gobierno anunció una de las cuarentenas más estrictas".

"Los argentinos se están aferrando a un sentimiento colectivo de agotamiento y desmoralización, inclusive incredulidad", continua. Sin embargo, admite que en el país se tomó el virus en serio, se escucharon a expertos y no se trató a la enfermedad como un pequeño resfrío. También destaca que no hubo grieta política y se trabajó en conjunto.

"Al final, los esfuerzos de la Argentina por controlar el virus fueron deshechos por un grupo familiar de enemigos: pobreza, desigualdad, deficiencias en la atención médica, fallas en las pruebas, pero también, según creen algunos analistas, por la gravedad del bloqueo en sí", dice el artículo, y agrega que el país ya está en el top cinco en el ranking de contagios que lleva a un "sentimiento de fracaso".

En otra enumeración de experiencias, el diario estadounidense cuenta que dueños de restaurantes de Mar del Plata admitieron que permitían ingresar a los clientes y cenar puertas adentro, en contra de lo que estipulaban las medidas del Gobierno. Sobre esa misma ciudad señala que hubo un incremento de casos y gente hospitalizada.

Este último fenómeno (aumento de casos y hospitalización) lo generaliza al resto del país y dice que la gente "no parece estar dispuesta a volver a la cuarentena" luego de que se permitieron ciertos relajamientos en el confinamiento.

Dentro de la información que presenta, la nota cuenta que la aprobación de Alberto Fernández pasó del 80% al 37%. Citando al analista político Rosendo Fraga, recuerda que cuando el Gobierno dio comienzo a la cuarentena, aseguraba que el pico de casos iba a ser en abril.

Además, cita un estudio de la UBA en el que se describe que muchas personas sufren depresión, ansiedad y frustración, entre otros síntomas. Otro estudio observó a los niños y concluyó que siete de cada diez reportaron síntomas de depresión y soledad. Luego de citar a una mujer que cuenta que todos los días son iguales, concluye el artículo con la frase "Es el Día de la Marmota".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla