Hantavirus: el Gran La Plata fue la zona con más casos y mayor mortalidad en la Provincia
Hantavirus: el Gran La Plata fue la zona con más casos y mayor mortalidad en la Provincia
Fotos y video.- Un barrio platense movilizado para despedir a un almacén que funcionó 70 años
Desechos cloacales en el Río de la Plata: qué dice el informe del Conicet
VIDEO. Audaz robo en una estación de servicio de La Plata: en pocos segundos "le robaron a todos"
La Tierra tendrá temporalmente una "segunda luna", confirmó la NASA: de qué se trata y cuánto durará
VIDEO.- La marcha de trabajadores del Astillero frente a Gobernación terminó en corridas
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
El Pincha podría pelear por una nueva estrella tras la confirmación de otro torneo de la AFA
Mantuvo cautiva a su ex pareja en La Plata: ella logró escapar y a él lo detuvieron
Piden mayor vacunación ante la "súper gripe": cómo actuar ante la presencia de síntomas
Robó una moto estacionada en La Plata, lo identificaron por las cámaras y lo allanaron
Detuvieron a dos mujeres por el ataque al joven que perdió una pierna en La Plata
En qué zonas de La Plata levantaron los más de 2.000 autos abandonados
Frustraron un robo en banda en una vivienda en La Plata y un menor cayó tras una persecución
El escándalo en el Senado: amplían las imputaciones contra los dirigentes detenidos por abusos
El Cecim La Plata volvió a denunciar penalmente a Javier Milei tras sus declaraciones sobre Malvinas
El legado de Valentino Garavani: el último emperador del glamour
En una amplia zona de City Bell puede faltar agua por tareas de mantenimiento
Incendio en un edificio porteño: 70 evacuados y tres asistidos por el SAME
Expectativa en el Pincha: los clubes pidieron amnistía y ahora define el Tribunal de Disciplina
Polémica: Rogelio Frigerio denunció el hallazgo de micrófonos y cámaras escondidas en su despacho
Sarah Borrell habría sido echada de su trabajo tras el amorío con Luciano Castro
"Quiero un bebé": la inesperada confesión de Wanda Nara a Maxi López que sorprendió a todos
Cruces en la caravana que despedía a José Amuchastegui por el centro de La Plata
Supervisan el funcionamiento de las colonias de vacaciones en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Plata sumó 12 fallecidos por coronavirus este martes y desde que comenzó la pandemia son 651 los decesos en nuestra ciudad. En cuanto a los casos, y en comparación con ayer, se registraron otros 111 para alcanzar un total de 19.027
De esa cufra ya se recuperaron 15.769, es decir, el 82,8 por ciento. La tasa de letalidad, por su parte, es del 3,42 por ciento y el porcentaje de positividad se ubica casi en el 40 por ciento teniendo en cuenta los 47.653 testeos informados por el sistema provincial.

Yendo al detalle de los contagios, el grupo etario más afectado continúa siendo el que va de 30 a 39 años con casi 4.800, seguido por el de 20 a 29 años con más de 4.100 y el de 40 a 49 años con más de 3.700. El panorama de los fallecidos es totalmente diferente, ya que la mayoría de las víctimas fatales eran adultos mayores: 177 tenían entre 80 y 89 años; 169 entre 70 y 49 años; 114 entre 60 y 69 años y 93 más de 90 años.
Por último, y en cuanto a la clasificación epidemiológica de los casos, el 63,5 por ciento se contagió por la circulación comunitaria del virus; el 11,9 por ciento por ser trabajador de la Salud; el 11,9 por ciento por haber estado en contacto estrecho con un positivo; el 0,2 por ciento por importación nacional (se contagiaron en otro territorio del país); y el 0,1 por ciento por importación internacional (en otro país). El 12,5 por ciento, en tanto, aún está en investigación.
BERISSO: DOS MUERTES Y 28 CASOS
LE PUEDE INTERESAR
Malestar por una obra inconclusa en 15 y 54
LE PUEDE INTERESAR
Fastidio en la zona de la Catedral por falta de recolección
Berisso comunicó dos nuevas muertes de coronavirus este martes y llegó a un total de 80 desde que comenzó la pandemia. Según informó la Municipalidad, se trata de una mujer de 99 años y un hombre de 64 años que presentaron un cuadro respiratorio severo.
En cuanto a los casos, la Municipalidad comunicó otros 28 y el total ascendió a 2.727: 897 activos, 1750 recuperados y los ya mencionados 80 fallecidos.
Los casos confirmados que se registraron corresponden a 15 varones y a 13 mujeres. De acuerdo a la información que suministra el SISA, dos mujeres se encuentran internadas; una de 87 años que permanece en el Hospital Larrain y otra de 85 años, que está internada en una clínica local.
ENSENADA: 18 NUEVOS CONTAGIOS Y SIN FALLECIDOS
La Municipalidad de Ensenada informó esta noche 18 nuevos casos de coronavirus y el total, desde que comenzó la pandemia, ascendió a 1.959: 273 se mantienen activos, 1.649 recuperados y 37 fallecidos (hoy no se registraron nuevos decesos).
El informe epidemiológico comunal, además, aclara que al día de hoy hay 254 casos sospechosos (están a la espera del resultado de sus testeos) y ya fueron descartados 5.392.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí