Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Cyberpunk 2077 se volvió a postergar y saldrá en diciembre

El Cyberpunk 2077 se volvió a postergar y saldrá en diciembre
27 de Octubre de 2020 | 16:53

CD Projekt RED anunció este martes que Cyberpunk 2077, uno de los videojuegos más esperados del año, se retrasó (otra vez) y saldrá el 10 de diciembre. La fecha prevista era 19 de noviembre, pero a través de un comunicado el estudio polaco que hizo The Witcher explicó los fundamentos: quieren entregar el juego en todas las plataformas en todo el mundo, y necesitan más tiempo.

El juego tiene un historial muy grueso de retrasos o delays: el primer anuncio de fecha de salida fue para abril de este año. Luego fue movido a septiembre. Luego a noviembre. Y ahora, a diciembre.

Sucede que desde CD Projekt explicaron que no llegan con los tiempos a lanzar las 9 versiones del juego: con esto se refieren a la actual generación de consolas y la siguiente.

Repasemos: en Xbox hay 4 versiones. Xbox One y Xbox One X. Pero también las consolas de la próxima generación, Xbox Series X y S. En Sony son 3: PS4 y PS4 Pro, compatible con PS5. Y además están las versiones de PC y Google Stadia. 9 en total.

Por esto, las dos cabezas del estudio, Adam Badowski y Marcin Iwinski, firman el comunicado que difundieron en Twitter:

El comunicado completo, en español
Hola a todos,

Hoy, hemos decidido mover la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 en 21 días.

La nueva fecha de lanzamiento es el 10 de diciembre. Lo más probable es que haya muchas emociones y preguntas en sus cabezas, así que, ante todo, acepten nuestras humildes disculpas.

El mayor desafío para nosotros en este momento es enviar el juego en la generación actual, la próxima generación y la PC al mismo tiempo, lo que nos obliga a preparar y probar 9 versiones (Xbox One / X, compatibilidad en Xbox Series SIX, PS4 / Pro, compatibilidad en PS5, PC, Stadia)... Mientras trabajamos desde casa.

Dado que Cyberpunk 2077 evolucionó hasta convertirse casi en un título de próxima generación en algún momento del camino, debemos asegurarnos de que todo funcione bien y que cada versión funcione sin problemas. Somos conscientes de que puede parecer poco realista cuando alguien dice que 21 días pueden marcar la diferencia en un juego tan masivo y complejo, pero realmente la marcan.

Algunos de ustedes también se estarán preguntando qué significan estas palabras a la luz de que decimos que logramos llegar a la etapa “gold” hace algún tiempo. Aprobar la certificación, o "volverse oro", significa que el juego está listo, se puede completar y tiene todo el contenido. Pero eso no significa que dejemos de trabajar en ello y elevemos la vara de la calidad. Por el contrario, este es el momento en el que se están realizando muchas mejoras que luego se distribuirán a través de un parche del Día 0. Este es el período de tiempo que calculamos mal.

Creemos que tenemos un juego increíble en nuestras manos y estamos dispuestos a tomar todas las decisiones, incluso las más difíciles, si finalmente te lleva a conseguir un videojuego del que te enamorarás.

Suyos, Adam Badowski y Marcin Iwinski

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla