Tirante volvió a mejorar el ranking y es el tenista argentino que más escaló

Se ubica en el puesto 634 del listado ATP tras su espectacular labor en Túnez

Edición Impresa

Thiago Tirante obtuvo el domingo pasado su primer título como profesional al conseguir el torneo de Monastir (ITF F34), en Túnez. Sin dudas, la noticia más destacada del fin de semana para el tenis argentino. Claro que las buenas noticias para el joven jugador platense no terminaron ahí, ya que ayer al actualizarse el ranking ATP pegó un salto de 30 puestos que lo ubican en la posición 634, la mejor colocación desde que incursiona en el escalafón rentado.

Además, Tirante fue el tenista argentino que más ascendió en el ranking, que sigue teniendo como mejor posicionado a Diego Schwartzman al continuar dentro de los Top Ten. El Peque, que perdió la final del ATP 250 de Colonia ante un Alexander Zverev intratable (6-2 y 6-1), se encuentra noveno a un paso de poder clasificar para el Masters de Londres.

Como si esto fuese poco, el pibe de la barriada de La Cumbre fue el cuarto jugador que escaló más puestos entre los mil primeros tenistas del ranking profesional. El belga Zizou Berges (21 años) escaló 73 puestos para ubicarse 455 ATP. El otro que sigue en ese rango es el finés Otto Virtamen (19) que saltó 56 posiciones por lo que ahora se encuentra 679; mientras que el alemán Mats Rosenkranz (22) ocupa la posición 602 del escalafón mundial tras subir 40 escalones.

En lo que respecta concretamente a Tirante arrancó el año 2020 en la posición 737 del ranking cargando la “mochila” de haber cerrado la temporada anterior como el mejor Junior del mundo en singles. A todo esto, en el mes de marzo, cuando se interrumpió el circuito por la pandemia de Coronavirus, Thiago se encontraba 723; mientras que al reanudarse la competencia a mediados de marzo ocupaba el puesto 721.

Como se puede ver, Tirante -con apenas 19 años- ha tenido un franco y sostenido ascenso durante un año marcado por la “anormalidad” en todos los aspectos a causa de la propagación del Covid-19 en el mundo entero. Cabe decir que cuando la ATP se encargó de dar “vía libre” para la vuelta del tenis, Thiago fue el primer jugador argentino en volver a la competencia sentando su base en el Padova Tennis Club, de Italia.

En lo que respecta de la temporada, Tirante ha coordinado con su equipo de trabajo -que tiene como entrenadora principal a su tía Vanesa- jugar dos torneos más en Túnez. en el primero de ellos estará haciendo su debut durante la jornada de mañana.

Una vez culminada su exitosa incursión por el país del norte del continente africano, el platense está regresando a nuestro continente para disputar un certamen en Guayaquil, Ecuador, y después también está la posibilidad que lo haga en otro en la ciudad de Campinas, Brasil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE