En Boca, la ilusión es adelantar la vuelta de Pavón para que juegue la Libertadores
| 27 de Octubre de 2020 | 21:10

El regreso de Christian Pavón a Boca es una variante que se considera posible, y de ser así, el atacante podría convertirse en un refuerzo para el equipo Xeneize en la etapa final de la Copa Libertadores. Los Ángeles Galaxy, de la MLS, Liga de Estados Unidos, tiene a favor una opción de compra por la ficha, aunque en el marco de una actualidad verdaderamente compleja, desde todos los frentes.
LA Galaxy comunicó semanas atrás la decisión de asegurar la continuidad del atacante, aunque no en los términos fijados al momento de firmarse la transferencia a préstamo. Los negociadores expresaron que de ninguna forma se pagarán 20 millones de dólares por el pase, y es el punto de partida para una realidad que se completa con la actualidad futbolistica del equipo que dirige Guillermo barros Schelotto.
El conjunto que tiene al Mellizo a cargo de su conducción es el último de la Conferencia Oeste y con cuatro fechas por delante se encuentra a seis puntos del último clasificado a los Playoffs. El acceso a la etapa definitiva de la competencia parece improbable, y de ser así, en Boca se analiza reclamar el regreso del jugador, tanto que ya se realizaron averiguaciones en la Conmebol, desde donde se contestó que podría ser habilitado siempre y cuando esté registrado en la AFA.
El préstamo de Pavón vencerá el 31 de diciembre y si desde Los Ángeles no hay señales concretas para negociar, desde Buenos Aires se harán llamados para lograr que el atacante viaje de regreso antes de completar el contrato y se ponga a las órdenes de Miguel Ángel Russo para jugar la Libertadores desde octavos de finales.
Los Angeles Galaxy, en su última comunicación formal, adelantó que su propósito es comprar la ficha del delantero Cristian Pavón, quien desde hace un año está a préstamo en ese equipo y cuyo vinculo concluirá el próximo 31 de diciembre. El delantero, de 24 años, tiene una opción de compra de 20 millones de dolares, cifra que la entidad de la MLS no estaría de acuerdo en abonar.
Por lo que se adelantó, la franquicia estadounidense hará una oferta por el futbolista, que es una de las figuras del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto y la idea de la secretaría de fútbol de Boca es aceptar la operación si el monto supera los 10 millones de dólares.
Cristian Pavón, por quien en un momento Boca evaluó llevar su cláusula de salida a 30 millones de dolares, nunca volvió a tener el nivel que tuvo en 2018 cuando integró la Selección nacional que jugó el Mundial de Rusia y durante la gestión de Gustavo Alfaro como DT Xeneize terminó de perder cualquier tipo de protagonismo, lo cual determinó su traspaso a Los Ángeles Galaxy, donde recuperó su nivel al punto de encontrarse en la consideración de Lionel Scaloni, el entrenador del seleccionado argentino.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE