Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Repercusiones a la propuesta de la expresidenta

La oposición desconfía y reclamó que se dé dentro del marco constitucional

27 de Octubre de 2020 | 04:19
Edición impresa

La alianza opositora Juntos por el Cambio advirtió hoy que “toda convocatoria” al diálogo “debe darse dentro del marco de la Constitución, respetando los valores y principios republicanos y reconociendo al Congreso y a los partidos políticos”.

“Los argentinos sufrimos problemas económicos y estructurales desde hace varias décadas, por eso es necesario que pensemos en la sociedad y el bien común antes que en el oportunismo y la especulación política y personal”, señaló en un comunicado el espacio que integran el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, en medio de la desconfianza del trato propuesto por la Vicepresidenta, a quien siempre criticaron sus actitudes contra la oposición, en su Gobierno y el actual.

Juntos por el Cambio se expresó en estos términos después de que Cristina Fernández de Kirchner planteara la necesidad de sellar un acuerdo con los sectores políticos, económicos, sociales y mediáticos para combatir el problema de la “economía bimonetaria”.

En el documento, la alianza opositora expresó que “toda convocatoria debe darse dentro del marco de la Constitución, respetando los valores y principios republicanos y reconociendo al Congreso y a los partidos políticos”.

En ese sentido, reclamó “gestos serios y concretos que muestren una voluntad real de dialogar y que comiencen a solucionar los graves problemas sociales, económicos e institucionales que hoy atravesamos, en el entendimiento de que quien gobierna hoy tiene la misión y responsabilidad primaria de encontrar las respuestas”.

Mientras, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, llamativamente dejó ciertos elogios a la carta de la Vicepresidenta: “Es una evaluación bastante certera”.

“Me parece una carta importante en términos de asumir la problemática de la economía argentina, habla de que el problema del dólar no tiene solución y que es importante un acuerdo con las fuerzas políticas, económicas, sociales y mediáticas para poder abordar una salida”, aseguró en diálogo con TN.

Pero advirtió: “Argentina necesita de acuerdos y políticas de Estado, se necesita garantizar la paz social, necesita evitar personajes como (Juan) Grabois que hace ocupaciones ilegales y comete delitos, necesita al Papa (Francisco) dando un mensaje dirigido a la paz en Argentina”

También opinó sobre la propuesta el presidente de la UCR y diputado, Alfredo Cornejo, vía Twitter: “Es llamativa la falta de autocrítica en la carta de @CFKArgentina (la cuenta de Cristina). Pareciera que ella y @alferdez (del Presidente) nada tienen que ver con el descalabro económico al que nos han llevado. Reconocer eso les dará la oportunidad de planear salidas, negarlo solo perjudicará a todos los argentinos”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla