La oposición desconfía y reclamó que se dé dentro del marco constitucional

Edición Impresa

La alianza opositora Juntos por el Cambio advirtió hoy que “toda convocatoria” al diálogo “debe darse dentro del marco de la Constitución, respetando los valores y principios republicanos y reconociendo al Congreso y a los partidos políticos”.

“Los argentinos sufrimos problemas económicos y estructurales desde hace varias décadas, por eso es necesario que pensemos en la sociedad y el bien común antes que en el oportunismo y la especulación política y personal”, señaló en un comunicado el espacio que integran el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, en medio de la desconfianza del trato propuesto por la Vicepresidenta, a quien siempre criticaron sus actitudes contra la oposición, en su Gobierno y el actual.

Juntos por el Cambio se expresó en estos términos después de que Cristina Fernández de Kirchner planteara la necesidad de sellar un acuerdo con los sectores políticos, económicos, sociales y mediáticos para combatir el problema de la “economía bimonetaria”.

En el documento, la alianza opositora expresó que “toda convocatoria debe darse dentro del marco de la Constitución, respetando los valores y principios republicanos y reconociendo al Congreso y a los partidos políticos”.

En ese sentido, reclamó “gestos serios y concretos que muestren una voluntad real de dialogar y que comiencen a solucionar los graves problemas sociales, económicos e institucionales que hoy atravesamos, en el entendimiento de que quien gobierna hoy tiene la misión y responsabilidad primaria de encontrar las respuestas”.

Mientras, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, llamativamente dejó ciertos elogios a la carta de la Vicepresidenta: “Es una evaluación bastante certera”.

“Me parece una carta importante en términos de asumir la problemática de la economía argentina, habla de que el problema del dólar no tiene solución y que es importante un acuerdo con las fuerzas políticas, económicas, sociales y mediáticas para poder abordar una salida”, aseguró en diálogo con TN.

Pero advirtió: “Argentina necesita de acuerdos y políticas de Estado, se necesita garantizar la paz social, necesita evitar personajes como (Juan) Grabois que hace ocupaciones ilegales y comete delitos, necesita al Papa (Francisco) dando un mensaje dirigido a la paz en Argentina”

También opinó sobre la propuesta el presidente de la UCR y diputado, Alfredo Cornejo, vía Twitter: “Es llamativa la falta de autocrítica en la carta de @CFKArgentina (la cuenta de Cristina). Pareciera que ella y @alferdez (del Presidente) nada tienen que ver con el descalabro económico al que nos han llevado. Reconocer eso les dará la oportunidad de planear salidas, negarlo solo perjudicará a todos los argentinos”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE