Un grupo de vecinos agarró a un ladrón en San Carlos

Edición Impresa

Un nuevo episodio de “vecinos justicieros” se vivió ayer por la tarde en San Carlos, cuando un grupo de personas demoraron hasta el arribo de la Policía a un delincuente que le había robado -junto a un cómplice, que escapó- a una mujer segundos antes. El atraco tuvo lugar en 47 entre 138 y 139, cuando dos motochorros interceptaron a una mujer de 43 años y mediante amenazas con un arma de fuego le arrebataron la cartera y un celular.

A juzgar por lo que sucedió luego, los ladrones no pensaron bien la maniobra. Es que, antes de poder regresar al rodado para escapar, comenzaron a ser perseguidos por los moradores del barrio, que habían advertido el asalto y decidieron actuar.

Sin mucho para hacer, los malvivientes abandonaron la moto y fugaron a pie. Uno de ellos no llegó muy lejos: “un tackle” lo bajó a tierra en 46 y 139, y enseguida tuvo a dos sujetos encima suyo. Su compinche tuvo más suerte (o corrió más rápido), logró evadir a sus captores y también a la Policía que arribó a la escena tras un llamado al 911.

Los oficiales se entrevistaron con la víctima y con la gente que se había reunido en la esquina, quienes les manifestaron lo que había sucedido. El hombre que estaba reducido en el piso tenía el bolso de la damnificada y sospechan que el otro se quedó con el celular.

La causa fue caratulada como “robo” y tomó intervención la UFI Nº 5, a cargo del fiscal Juan Ignacio Menucci.

La situación es similar a otras registradas en Villa Ponsati, en Los Hornos, Villa Elvira y El Mondongo durante los últimos meses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE