Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |A MAYOR EDAD, MÁS DISMINUIRÍAN LOS ANTICUERPOS

Un estudio advierte que la inmunidad contra el COVID decae rápido

28 de Octubre de 2020 | 01:16
Edición impresa

El nivel de anticuerpos que tienen las personas que contrajeron COVID disminuye rápidamente por lo que existe el riesgo de contraer el virus varias veces, según advierte un estudio realizado en el Reino Unido entre mas de 365 mil pacientes y que se publicó ayer.

La investigación, realizada por investigadores del Imperial College de Londres, mostró que la proporción de personas que dieron positivo en el estudio de anticuerpos disminuyó en el término de tres meses en un 26,5%, pasando de 6% a 4,4%, lo que sugiere una reducción de anticuerpos en las semanas o meses posteriores a la infección.

El estudio determinó también que si bien la reducción se dio en todas las edades, el mayor descenso ocurrió en el grupo de más de 75 años, disminuyendo de 3.3% a 2.0% (39%), mientras que en los jóvenes de entre 18 y 24 años, la caída fue menor, pasando del 7.9% al 6.7% (14.9%).

En contrapartida, la investigación mostró que la cantidad de trabajadores de la salud con anticuerpos se mantuvo relativamente alta, por lo que los investigadores sugieren que puede deberse a la exposición regular al virus.

Helen Ward, una de las autoras principales del informe, dijo que este gran estudio ha demostrado que la proporción de personas con anticuerpos detectables está disminuyendo con el tiempo.

“Aún no sabemos si esto dejará a estas personas en riesgo de reinfección con el virus que causa la enfermedad de la COVID-19, pero es esencial que todos sigan las pautas para reducir el riesgo para ellos mismos y para los demás”, subrayó.

Por su parte, la viróloga Wendy Barclay, coautora de la investigación, agregó que todavía no se sabe qué nivel de anticuerpos se necesita para proteger a alguien de la infección o reinfección contra el coronavirus. Pero señaló que las investigaciones sugirieron que podría ser alrededor del mismo nivel que el umbral de detección de la prueba de anticuerpos.

El estudio mostró también que los afro descendientes y asiáticos tienen entre dos y tres veces más probabilidades de haber tenido COVID.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla