Larreta sentó postura: “Los derechos de propiedad son condición para el desarrollo"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló esta mañana sobre la toma de tierras y se mostró a favor de la defensa del derecho de propiedad. Las declaraciones las hizo en sus redes sociales y en el marco de la polémica por las usurpaciones, principalmente, en el campo de la familia Etchevehere de Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires. 

Larreta sostuvo que “los derechos de propiedad y la seguridad jurídica son condición para el desarrollo, el crecimiento y también para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos”. Y luego agregó que “es imposible pensar la convivencia democrática sin la plena vigencia del Estado de Derecho y el imperio de la ley. Y no hay ley más importante que la Constitución Nacional”.

Asimismo, el funcionario hizo un doble reclamo ya que por un lado se refirió a la defensa de la propiedad privada y por el otro al grave problema habitacional que padecen millones de argentinos. Cabe destacar que es la primera vez que Rodríguez Larreta brinda un mensaje tan enfático sobre el tema, una muestra de sus aspiraciones de cara al 2023.

La toma de los militantes de Grabois en Entre Ríos se acaparó la atención nacional y puso nuevamente en debate las usurpaciones. Aunque previo a este conflicto de la familia Etchevehere, la ocupación de terrenos en Guernica fue uno de los focos que encendió las alarmas y por los cuales se esperan definiciones en torno al desalojo que, según pudieron confiar a este diario, sería en las próximas horas.

usurpaciones
rodríguez larreta
tomas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE