Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Caos en el Centro y la periferia: otra jornada recargada de protestas y piquetes

Caos en el Centro y la periferia: otra jornada recargada de protestas y piquetes
28 de Octubre de 2020 | 12:14


Este miércoles las calles de La Plata se convirtieron en un verdadero caos en el marco de una jornada marcada por protestas y piquetes por parte de múltiples sectores que salieron a la calle a exponer sus demandas.

La más concurrida era la que llevaban a cabo médicos de la Provincia en la Gobernación a partir de la participación de diversas secciones del gremio de la salud. La convocatoria se realizó en Plaza Olázabal y desde allí una caravana de autos se desplazó por Avenida 7 hasta la Casa de Gobierno para exponer el rechazo al incremento salarial ofrecido por el Gobierno.

En tanto, organizaciones sociales realizaban desde las 11 una jornada de protesta, que incluía cortes de calle en el Palacio Municipal, en 12 entre 51 y 53, y en distintas áreas de la gestión comunal, entre ellas las Secretarías de Salud, de Género, de Educación y Cultura, y de Producción.

"Los movimientos populares decidimos impulsar esta iniciativa como inicio de un plan de lucha extenso si es que no existen respuestas concretas oficiales a las problemáticas que se han profundizado con la pandemia del COVID-19", comunicaron manifestantes.

En este marco hicieron entrega de un petitorio por obras barriales, reconocimiento por los trabajos en salud y género durante la pandemia, participación de las cooperativas en obras de infraestructura escolar, renovación de convenios con cooperativas, mayor asistencia alimentaria a comedores y ollas populares, políticas productivas para campesinos del cordón frutihortícola y medidas para abordar la situación de la violencia de género.

Los cortes de calle también complicaban los accesos de La Plata. Hacia Zona Norte se complicaba a la altura de Centenario y Avenida 13 por una concentración de organizaciones sociales y sinficales que marchaban a supermercados de la zona para exigir asistencia alimentaria.

En tanto, en Zona Oeste, se presentaban dificultades por un corte total en 44 y 217 a la altura de Etcheverry. Los vecinos renovaban en este marco el reclamo por la colocación de semáforos para evitar nuevos siniestros viales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla