Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

No fue sin querer queriendo: de cuánto es la fortuna que amasó Gómez Bolaños con El Chavo del 8

No fue sin querer queriendo: de cuánto es la fortuna que amasó Gómez Bolaños con El Chavo del 8
28 de Octubre de 2020 | 14:48

Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, amasó una fortuna con sus famosos personajes. Según se conoció en las últimas horas, el difunto escritor, actor, director y comediante mexicano tenía un patrimonio neto de $50 millones de dólares. La cifra fue dada a conocer luego de la estimación que hizo el portal de Celebrity Net Worth.

Chespirito, que nació en la Ciudad de México en 1929, estudió para ser ingeniero en la Universidad Nacional Autónoma de México. Pero se dio cuenta que su pasión pasaba por otro lado por lo que decidió encaminarse por el mundo televisivo.

Gómez Bolaños comenzó a escribir y pronto consiguió un trabajo en programas de comedia para niños. El primero de ellos fue "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada", en 1968. Además, también hizo algunas de sus apariciones más conocidas a principios de los setentas con sus programas de "El Chapulín Colorado" y "El Chavo". Recordemos que también recibió ganancias por películas como "El Chanfle", y composiciones de temas musicales para películas y telenovelas. Sin olvidar las ganancias de su obra de teatro "Once Once" que sumó más de 150 funciones ininterrumpidas.

Escribió numerosos guiones que vendió a Televisa entre finales de los cincuentas y a finales de los noventas, como “La princesa hippie”, “El camino de los espantos”, “Un novio para dos hermanas”, “¡En peligro de muerte!”, “Dos tontos y un loco”, “Los tigres del desierto”, “¡Que vivan los muertos!” y “Angelitos del trapecio”.

Por el gran éxito de sus programas en prácticamente toda América Latina, Chespirito logró acumular su asombrosa fortuna que acaba de ser calculada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla