Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $86,10
Dólar Ahorro/Turista $142.06
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1377
Los casos de coronavirus están aumentando en casi todos los estados de Estados Unidos: preocupación por la llegada del frío

Los casos de coronavirus están aumentando en casi todos los estados de Estados Unidos: preocupación por la llegada del frío
28 de Octubre de 2020 | 15:20

En Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia del coronavirus, ya se habla de una "tercera ola": los números de las últimas semanas indican que los casos están aumentando en casi todos los estados. Los expertos temen que la llegada del invierno profundice la situación epidemiológica.

"Lo que estamos viendo en este momento no solo es preocupante con una transmisión tan generalizada y un alto número de casos", aseguró Saskia Popescu, epidemióloga de la Universidad de Arizona, en diálogo con el portal BuzzFeed News. "Pero con las vacaciones inminentes, los viajes probables y las personas que se mudan al interior debido al clima más frío, me preocupa cada vez más que esta sea una tercera ola bastante empinada y larga", agregó.

La semana pasada se registró un número récord de casos de COVID-19, ya que el recuento diario aumentó por encima de 80.000 y el promedio móvil de 7 días, que ayuda a suavizar la variación diaria en la notificación de casos durante la semana, se acercó a 70.000.

Con estas cifras, es posible que la cantidad de personas que mueren por COVID-19 también esté comenzando a aumentar, después de un promedio de 750 muertes por día durante aproximadamente un mes.

“Nos estamos alejando de las medidas de control en muchos lugares”, dijo Rachel Baker, epidemióloga de la Universidad de Princeton, además de expresar su preocupación por la llegada del invierno: “El clima frío podría llevar a la gente a entrar en casa. Si estás en el límite de tener el control, entonces el clima podría llevarte al límite".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla