Malestar por el estado de "abandono" de las zanjas en Villa Elisa

Zanjas con pastizales altos, basura acumulada y aguas residuales estancadas forman parte del paisaje que mantiene en vilo a los vecinos de un sector de Villa Elisa. 

Se trata de los frentistas de calle 1, desde 47 hasta la diagonal 60, quienes afirman que desde hace varios años la zona "ha sido dejada librada al azar" y no se realiza ningún tipo de mantenimiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

En este marco señalaron que en las últimas semanas cobró más fuerza la necesidad de que se ponga fin a la situación de insalubridad que impera en el sector. 

"Queremos denunciar a la Delegación por que no se encarga de la limpieza de las zanjas de la localidad. La altura del pasto ronda el metro, está lleno de basura y no se hace nada. La gente ya está cansada de reclamar y que le den un numerito de reclamo y que pasen los meses y siga todo igual", explicaron.

Es que al escenario de largos pastizales, desechos y agua podrida se sumó otro actor que también amenaza con afectar la salud de los vecinos.

Según explicaron a este diario, los mosquitos, entre ellos el que transmite el dengue, han comenzado a aumentar su población gracias a los pozos de agua estancada que se forman en las zanjas. 

"Nos piden sacar los cacharros de nuestras casas y no solucionan el tema de las zanjas. Si esto no mejora tendremos que vivir desde octubre hasta marzo con el miedo de que en cualquier momento nos podemos agarrar dengue", precisó un vecino.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE