Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $85,91
Dólar Ahorro/Turista $141.75
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1377
Polémica en Chascomús por un proyecto para instalar un "basurero regional"

Recibirían residuos sólidos de Lezama, Pila, Castelli y General Paz

Polémica en Chascomús por un proyecto para instalar un "basurero regional"
28 de Octubre de 2020 | 17:58

En la ciudad de Chascomús se desató una nueva polémica luego del envío al Concejo Deliberante de un proyecto, por parte del Ejecutivo, para aprobar la instalación de un Polo Productivo Ambiental.

A partir de la inciativa, Chascomús sería receptora de los residuos sólidos urbanos de los distritos de Lezama, Pila, Castelli y General Paz, previéndose en un futuro que se sumen General Belgrano y Dolores. 

"Se pretende hacer aprobar una ordenanza en la sesión del día jueves próximo, donde se lo faculte a contratar o acordar lo que desee con respecto del tema de traer la basura de otros distritos a Chascomús, sin posibilidad de discusión por parte del Concejo Deliberante y sin brindar a los vecinos la posibilidad de opinar al respecto", expresaron desde el bloque de concejales de UCR, que como contrapartida presentó a su vez otro proyecto, para ser tratado en la misma sesión.

Ese proyecto en cuestión, es la iniciativa de que el intendente llame a una "consulta popular" acerca del tema de la basura. "Algo que de por sí merecería ser debatido como corresponde, por los concejales de cada bloque, en una audiencia que debería ser inclusive televisada, y la gente debería ser respetada y escuchada", indicaron.

"Allí se plantean las necesidades y argumentos para basar dicho proyecto. Entre otras cosas, porque existe una ordenanza que prohíbe expresamente traer basura de otros distritos o localidades, algo que el mismo intendente no respetó hace poco tiempo, cuando firmó un acuerdo con localidades vecinas, para el tratamiento de los residuos regionales", argumentaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla