Polémica en Chascomús por un proyecto para instalar un "basurero regional"

Recibirían residuos sólidos de Lezama, Pila, Castelli y General Paz

En la ciudad de Chascomús se desató una nueva polémica luego del envío al Concejo Deliberante de un proyecto, por parte del Ejecutivo, para aprobar la instalación de un Polo Productivo Ambiental.

A partir de la inciativa, Chascomús sería receptora de los residuos sólidos urbanos de los distritos de Lezama, Pila, Castelli y General Paz, previéndose en un futuro que se sumen General Belgrano y Dolores. 

"Se pretende hacer aprobar una ordenanza en la sesión del día jueves próximo, donde se lo faculte a contratar o acordar lo que desee con respecto del tema de traer la basura de otros distritos a Chascomús, sin posibilidad de discusión por parte del Concejo Deliberante y sin brindar a los vecinos la posibilidad de opinar al respecto", expresaron desde el bloque de concejales de UCR, que como contrapartida presentó a su vez otro proyecto, para ser tratado en la misma sesión.

Ese proyecto en cuestión, es la iniciativa de que el intendente llame a una "consulta popular" acerca del tema de la basura. "Algo que de por sí merecería ser debatido como corresponde, por los concejales de cada bloque, en una audiencia que debería ser inclusive televisada, y la gente debería ser respetada y escuchada", indicaron.

"Allí se plantean las necesidades y argumentos para basar dicho proyecto. Entre otras cosas, porque existe una ordenanza que prohíbe expresamente traer basura de otros distritos o localidades, algo que el mismo intendente no respetó hace poco tiempo, cuando firmó un acuerdo con localidades vecinas, para el tratamiento de los residuos regionales", argumentaron.

Chascomús
residuos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE