El debate por la capitalidad arranca con tensión con el PJ

Edición Impresa

Cuando se espera que hoy se inicie el debate en comisión en el Senado bonaerense, el proyecto para establecer por ley la tasa de capitalidad de La Plata que promueve Juntos por el Cambio, el malestar por parte del peronismo crece, al punto de que los legisladores del Frente de Todos no confirmaron su asistencia al encuentro virtual.

Ayer, el funcionario nacional y ex concejal del massismo José Arteaga anticipó su apoyo a la sanción de una norma que otorgue ese derecho a nuestra ciudad, aunque no estaba confirmada su asistencia al plenario de las comisiones de Asuntos Municipales y Reforma Política del Senado bonaerense, donde se debate la iniciativa.

Algo similar ocurrió con el diputado provincial del Frente de Todos Guillermo Escudero el que, si bien enfatizó su apoyo a la capitalidad, cuestionó “la forma en la que Juntos por el Cambio prevé llevar adelante el plenario, más parecido a un acto político”, lanzó y anticipó su ausencia, postura que también asumiría Florencia Saintout.

El malestar entre los legisladores por La Plata del peronismo también se escuchó por parte del senador Omar Plaini. El canillita también se posicionó a favor de que La Plata cuente con una tasa especial pero calificó el impulso de la iniciativa presentada por Juan Pablo Allan como “oportunista”. Y se preguntó: “¿Por qué no lo promovieron cuando gobernaba Vidal? Durante sus cuatro años se produjo la mayor acumulación de la deuda que la Provincia mantiene con la Ciudad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE