Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |De cara a las próximas legislativas

Vidal reapareció en La Plata y planteó ampliar Juntos por el Cambio

Con traje de candidata, compartió un acto virtual junto a Garro y dirigentes locales y pidió “abrir las puertas” a nuevos espacios

Vidal reapareció en La Plata y planteó ampliar Juntos por el Cambio

vidal y garro en la teleconferencia/juntos por el cambio

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

28 de Octubre de 2020 | 02:26
Edición impresa

María Eugenia Vidal reapareció ayer por videoconferencia ante dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio de La Plata, en el marco de una “recorrida virtual” que inició por todas las secciones de la Provincia y en la que promovió la “unidad” y la “apertura” del espacio a nuevos espacios, de cara a las elecciones legislativas de 2021.

La ex gobernadora encabezó la reunión de Zoom, al que asistió un nutrido grupo de dirigentes y militantes platenses del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, junto al intendente, Julio Garro, y su par de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri. Para los asistentes, el tono de las palabras de Vidal ya la colocó como “la candidata” a diputada nacional por la Provincia en las próximas elecciones: “Estuve callada, pero nunca me fui. Acá estoy, trabajando”, les dijo al iniciar el cónclave.

Al tiempo que describió la situación de la pandemia como “uno de los procesos más duros de nuestra historia”, la dirigente exhortó a “poner el cuerpo, aunque sea de forma virtual” porque “las deudas económicas son fáciles de zanjar, pero las peores deudas son las sociales y vaya si los bonaerenses y los platenses saben de eso”.

Vidal subrayó el éxito de las obras hidráulica realizadas en La Plata y cuestionó las usurpaciones y la inseguridad en la Provincia. Pero, fundamentalmente, su mensaje pasó por ratificar su postura sobre la idea de sumar nuevos espacios de la alianza opositora, en referencia a las especulaciones que vienen surgiendo en torno a las eventuales incorporaciones de sectores del peronismo y el socialismo, entre los que se señalan a Juan Manuel Urtubey y a Margarita Stolbizer.

“Hay muchos que quieren ser parte y necesitan que les abramos las puertas, las ventanas. Necesitamos ser más”, lanzó Vidal al trazar su postura de cara a las próximas elecciones y a las ejecutivas de 2023.

“Uno gana una elección con el 50 por ciento de los votos, pero para gobernar tenemos que ser más. Y para eso hay que dialogar”, apeló. Al mismo tiempo, llamó a “generar de nuevo una ola de cambio” en la Argentina, y advirtió: “Miramos para adelante, no queremos reivindicar ningún modelo pasado, queremos construir hoy para resignificar el futuro”.

En esa línea, la ex gobernadora llamó a que existan en Juntos por el Cambio “muchos liderazgos, muchos candidatos, ya que eso no sólo nos va a hacer ganar, nos va a ser hacer un buen gobierno”.

Ante legisladores provinciales, concejales y dirigentes platenses, Garro evaluó lo “complejo” de la situación económica, social y sanitaria a raíz del coronavirus, en la que “hay que buscar el equilibrio permanente en tiempos de fragilidad política e institucional”. Pero al mismo tiempo, insistió en “sostener lo logrado hasta ahora: la unidad”. Se refirió a la “fortaleza” que como sector opositor ejercer la alianza en el Senado y la Legislatura y pidió “redoblar esfuerzos” para “volver a gobernar. “Si no lo logramos, en los próximos años los problemas se van a agudizar”, lanzó.

Jorge Macri ratificó la idea de la ampliación del espacio al apelar a “seguir creciendo en la capacidad de representar a más bonaerenses”, y pidió “romper prejuicios, perseverar y seguir mejorando”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla