Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Se sortearon los grupos y Estudiantes ya conoce a sus rivales de la Libertadores
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
Tras negarse a declarar, procesaron a Roxana Aloise por el incendio del depósito en La Plata
Preocupación por Andrea del Boca: las dudas sobre su continuidad en “GH”
“Envidia y miedo”: el productor de Emilia se metió en medio del escándalo con Tini y María Becerra
El consumo de carne se desplomó y afirman que cayó al menor nivel en 20 años
Gran parte de La Plata estuvo sin agua y se va normalizando el suministro
Caso Melmann: se realizarán en La Plata análisis claves para identificar a uno de los involucrados
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Macri: “El PRO no viene a cuestionar el rumbo, viene a completarlo, somos el próximo paso”
Stevie Young, guitarrista de AC/DC tuvo que ser internado en Buenos Aires
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
"Es hermosa": el ex Pincha José Chatruc rompió el silencio sobre su romance con Sabri Rojas
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Irán bombardeó una refinería de petróleo en Israel y causó daños en la red eléctrica
Se complica el amistoso de la Selección Argentina con Guatemala: ¿buscan otro rival?
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos de un sector de San Carlos piden que haya trabajos de mantenimiento para evitar que se formen focos de mosquitos que pueden generar casos de dengue, en uno de los años con mayor cantidad de afectados por esa enfermedad en la Ciudad.
Los vecinos aseguran que están
“hartos de la situación de insalubridad con la que conviven”, y reclamaron al municipio un mayor compromiso con el sector “que se encuentra en un abandono total”.
LE PUEDE INTERESAR
Jornada internacional sobre agroecología y plaguicidas
LE PUEDE INTERESAR
Programaron cortes de luz por obras de mantenimiento y mejoras
Según señalaron los frentistas, en la zona de 153 entre 44 y 46, “se pueden observar varios problemas como falta de barrido, luminarias y recolección” al tiempo que advirtieron que “hay otras complicaciones que se desprenden de la falta de obras por parte de la empresa que presta el servicio del agua”.
En ese sentido destacaron que “en la zona, gracias al aumento de la temnperatura y a los charcos que se originan por desbordes cloacales y caños rotos ya se han comenzado a ver mosquitos”.
“De acá sin dengue no salís en esta temporada y el delegado hace oídos sordos ante los reclamos y no nos atiende” precisó el frentista que teme que la zona pueda convertirse en foco de la enfermedad transmitida por el aedes aegypti.
En La Plata, por caso, ya son 223 las personas que se contagiaron de dengue en lo que va del 2020, y si bien no se suman casos desde mediados de agosto, la cifra que supera incluso a las del mayor brote registrado hasta ahora, que es el de 2015-2016. Del total, vale aclararlo, 25 son casos importados y 198 autóctonos.
En ese contexto, aseguran en la Comuna que se “avanzan con operativos diarios en barrios platenses, como parte de la campaña de prevención iniciada en el mes de agosto”. Según informaron, elaboran un mapa epidemiológico para profundizar los trabajos preventivos en las zonas mayormente afectadas durante el último verano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí