Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |córdoba

Dos detenidos por el crimen de un párroco en un aparente intento de robo en Vicuña Mackenna

Dos detenidos por el crimen de un párroco en un aparente intento de robo en Vicuña Mackenna
28 de Octubre de 2020 | 20:16

El cura párroco de la población cordobesa de Vicuña Mackenna, en el sur provincial, Jorge Vaudagna, fue asesinado de tres balazos por dos delincuentes que lo interceptaron con aparentes fines de robo cuando ingresó a la iglesia, y por el hecho fueron detenidos dos sospechosos, uno de ellos menor de edad, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF).

En tanto, los vecinos de esa localidad ubicada a 300 kilómetros de la capital provincial se movilizaron y reclamaron frente a la comisaría local el “esclarecimiento y justicia”.

El episodio ocurrió alrededor de las 21 de anoche en el ingreso a la parroquia situada frente a la plaza Sarmiento, en el centro de Vicuña Mackenna, donde Vaudagna (58) fue interceptado por los asaltantes y ultimado.

El fiscal de Río Cuarto que actúa en la causa, Daniel Miralles, manifestó a la prensa local que, en el marco de la causa, se secuestró una pistola calibre 22 y vainas servidas de ese calibre.

También se encontró un barbijo que, según fuentes de la investigación, no pertenecía a la víctima y podría tener el ADN de su asesino.

Asimismo detalló que como sospechoso del crimen fue detenido anoche un joven de 23 años, mientras que este mediodía se encontró a su presunto cómplice, un menor de edad.

Ambos detenidos están acusados por el momento de los delitos de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego".

El fiscal Miralles encabezó hoy el allanamiento de la vivienda donde se encontraba el menor sospechoso, a quien luego de identificarlo, lo ficharon y quedó a disposición del juzgado de menores de Río Cuarto.

El funcionario dijo que se está trabajando en la recepción de material probatorio y que se esperan los resultados de la autopsia y de las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores de la iglesia.

El párroco, nacido en la localidad de Sampacho, se desempeñaba desde hace diez años en la iglesia San José de Vicuña Mackenna, en el departamento Río Cuarto.

La comunidad mackenense se autoconvocó este mediodía en esa población, de unos 20.000 habitantes, para movilizarse en reclamo por el “esclarecimiento y justicia” por el hecho.

Los habitantes se desplazaron por la zona céntrica, pasaron por la iglesia para culminar el recorrido en la comisaría, para exigirle al jefe de la Policía Departamental, comisario mayor, Walter Huerta, por mayor seguridad en la población.

“Unidos por el dolor y la impotencia, como sociedad perpleja que no encuentra respuesta, se une para pedir justicia y seguridad para Vicuña Mackenna”, fue la consigna de la población.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla