Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Médicos concretaron masiva caravana en La Plata en rechazo a la oferta salarial de Provincia

28 de Octubre de 2020 | 08:45

Los profesionales de la salud bonaerenses nucleados en el gremio CICOP se movilizaron hoy en caravana en La Plata en rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial de Axel Kicillof que, según afirmaron, "no conforma ni de cerca las necesidades del sector".  

La concentración comenzó a las 10.30 en la Plaza Olazábal, en 7 y 38. Desde allí manifestantes no sólo de la Región sino también "de una muy buena cantidad de seccionales" se desplazaron por "sitios de la capital provincial emblemáticos en la toma de decisiones" para culminar en la Casa de Gobierno, en 6 entre 51 y 53.

Desde CICOP afirmaron que "la oferta salarial que las autoridades formularon en la paritaria de la Ley 10.471 fue mal recibida. En primer lugar, un incremento del 10 % para setiembre, seguido por un 2 % en octubre y otro tanto en noviembre, llegando a un salario inicial de bolsillo de $ 51.768 para el/la ingresante de planta de 36 horas semanales de labor, no conforma ni de cerca las necesidades del sector". 

"Alejado de lo que desde CICOP consideramos como un ingreso mínimo que al menos cubra la canasta básica de una familia tipo ($ 73.470 según la última publicación de la Junta Interna de ATE/INDEC), el ofrecimiento debe ser mejorado sustancialmente", señalaron.

Otro punto del reclamo salarial a exponer en la protesta será "la distorsión existente en la pirámide salarial".

En el sector entienden que "a un bajo ingreso inicial, se suma la escasa diferencia entre las diversas categorías que componen nuestra Carrera, situación agudizada por la decisión del actual Gobierno de haber otorgado sumas fijas en dos oportunidades en este año ($ 4.000 en febrero, $ 5.000 en abril), con la resultante de una gran disparidad en los porcentajes de aumentos en los extremos de la escala".

Para el gremio "la propuesta debe contener elementos que permitan comenzar a estirar la pirámide, lo que requerirá una inyección de recursos adicionales a la masa salarial dispuesta hasta ahora".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla