
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Marcos Rojo, una cena en La Plata y el rumor que explotó en redes de jugar en el Lobo
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Defensa y Justicia, recientemente eliminado de la Copa Libertadores de América, derrotó esta noche con claridad a Sportivo Luqueño 2 a 1 en Paraguay, por los 16avos de final de la Copa Sudamericana..
Aldo Vera (8m. PT) adelantó al local y Defensa lo dio vuelta con goles del propio Vera en contra (31m. PT) y Braian Romero (10m. ST).
El partido se jugó en el estadio Luis Alfonso Giagni, en la ciudad de Villa Elisa, a 16 kilómetros de Asunción, y fue arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte, que expulsó en el local, con roja directa, a Jorge Ortega (41m. ST),
Fue mucho más Defensa, que, sin embargo, en la primera acción del rival se vio sorprendido por un envío desde media cancha de Vera, que vio adelantado a Ezequiel Unsaín y desde allí abrió el marcador.
El conjunto de Hernán Crespo trabajó bien por la banda izquierda, con Marcelo Benítez y Eugenio Isnaldo, quienes estrellaron sendos disparos en los dos palos del arco del argentino Nicolás Campisi.
En el medio de esas dos jugadas, un avance de Ciro Rius por derecha desembocó en Nelson Acevedo, que definió en forma defectuosa y la pelota salió junto a un parante.
LE PUEDE INTERESAR
Lanús le ganó sobre la hora a San Pablo por la Copa Sudamericana
LE PUEDE INTERESAR
Villa subió un mensaje conciliador por redes sociales para con su expareja
Y en otro desborde de Isnaldo por izquierda llegó el centro rasante que despejó Juan Ojeda, con la mala fortuna de que pegó en Noguera y batió su propio arco.
Otro desborde de Franciso Pizzini por la izquierda, en el inicio del complemento, encontró bien posicionado a Braian Romero, que la tiró por arriba.
El propio Romero recibió casi de inmediato, esta vez desde la derecha, con un pase de Ciro Rius que Gabriel Hachen dejó pasar y, tras acomodarse, puso la pelota abajo, junto a un palo.
Insistió Defensa por izquierda, y otro pase atrás de Isnaldo encontró a Acevedo, cuyo tiro salió desviado.
Urgido por el resultado adverso, Luqueño se adelantó en el campo y tuvo el empate sobre la hora, pero Juan Ojeda, debajo del arco, estrelló la pelota en el travesaño.
No obstante, ganó bien Defensa, para el primer triunfo como visitante a nivel internacional de Crespo como entrenador, luego de tres visitas con derrotas.
El miércoles próximo se jugará el desquite, en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela, y el ganador de la llave enfrentará a Vasco Da Gama de Brasil o Caracas de Venezuela.
- Síntesis -
Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Juan Ojeda, Óscar Noguera y Joel Aquino; Orlando Gaona Lugo, Aldo Vera, Marcos Duré y Emanuel Morales; Valdeci; Jorge Ortega. DT: Carlos Paredes.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Franco Paredes y Juan Rodríguez; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez y Eugenio Isnaldo; Gabriel Hachen y Braian Romero; Francisco Pizzini. DT: Hernán Crespo.
Goles en el primer tiempo: 8m. Vera (SL) y 31m. Vera en contra (DyJ).
Gol en el segundo tiempo: 10m. Romero (DyJ).
Incidencia en el segundo tiempo: 41m. expulsado Ortega (SL).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Andrés Duarte por Gaona Lugo (SL), 8m. Blas Díaz por Valdeci (SL), 19m. Nicolás Leguizamón por Hachen (DyJ), 20m. Enzo Coacci por Romero (DyJ), 22m. Javier Domínguez por Morales (SL) y Carlos González por Cabrera (SL), 29m. Fernando Martínez por Duré (SL), 43m. Enzo Fernández por Pizzini (DyJ) y 49m. Emanuel Brítez por Rius (DyJ).
Amonestados: Duré (SL). Romero (DyJ).
Arbitro: Andrés Matonte, de Uruguay.
Estadio: Luis Alfonso Giagni, de Sol de América (Paraguay).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí