Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $85,91
Dólar Ahorro/Turista $141.75
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1377
El Mundo |Más disturbios por la muerte de un joven afroamericano a manos de la policía
Toque de queda en Filadelfia para intentar frenar la rebelión popular

Toque de queda en Filadelfia para intentar frenar la rebelión popular

archivo

29 de Octubre de 2020 | 01:48
Edición impresa

La ciudad de Filadelfia anunció ayer un toque de queda hasta hoy a las 6, tras una segunda noche de manifestaciones, arrestos, represión y saqueos por la muerte de un hombre negro abatido por la Policía, que amenaza con reactivar el movimiento antirracista a una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La medida rige desde anoche a las 21 hasta las 6 de la mañana de hoy, anunció el Gobierno municipal luego de que el presidente republicano, Donald Trump, culpara al alcalde demócrata Jim Kenney por la violencia.

Miles de personas vienen protestando en las calles de Filadelfia desde el lunes pasado, cuando la Policía mató a disparos a Walter Wallace, un joven de 27 años armado con un cuchillo.

En un barrio del norte de Filadelfia hubo comercios y cajeros automáticos destrozados y más de 170 personas fueron arrestadas, según el reporte oficial.

La familia de Wallace dijo que la víctima sufría problemas mentales y que pidieron una ambulancia al llamar al teléfono de emergencias 911, pero que acudió la fuerza de seguridad y preguntó asimismo por qué los agentes no utilizaron una pistola Taser en vez de armas de fuego.

La muerte de Wallace y las protestas en Pensilvania, un estado clave en la elección presidencial del 3 de noviembre, reavivaron las tensiones entre republicanos y demócratas.

“Lo que veo es terrible, y francamente, el alcalde o quienquiera que sea que autoriza a las personas a manifestar y a saquear sin detenerlas es igual de terrible”, dijo Trump en Las Vegas, en medio de una gira electoral.

La muerte de George Floyd, un hombre negro, luego de que un policía blanco se arrodillara durante varios minutos en su cuello en mayo en Minnesota desató masivas protestas nacionales contra el racismo y la brutalidad policial.

Trump, en tanto, promete a sus seguidores que defenderá “la ley y el orden” si es reelecto. (TÉLAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla