Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |El coronavirus siempre presente en la campaña presidencial de ee uu

Biden votó y dijo que si gana no gobernará con promesas falsas

El rival de Trump emitió su sufragio en forma anticipada y habló sobre la pandemia. “Le haremos caso a los científicos”, aclaró. Cuenta regresiva y últimos actos de campaña

Biden votó y dijo que si gana no gobernará con promesas falsas

Joe Biden sale junto a su esposa del edificio estatal de carvel, donde votaron de manera anticipada / ap

29 de Octubre de 2020 | 01:51
Edición impresa

WILMINGTON

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, emitió ayer su voto anticipado para las elecciones en su ciudad de residencia en el estado de Delaware, mientras que su rival republicano y actual presidente, Donald Trump, siguió con su campaña vertiginosa con dos actos en el estado sureño de Arizona.

Seis días antes del final de una turbulenta carrera que lidera frente a Trump, quien fuera el vicepresidente de Barack Obama depositó su voto junto a su esposa, Jill Biden, en Wilmington, y se sumó al número récord de 74 millones de estadounidenses que ya sufragaron antes de la jornada electoral del próximo 3 de noviembre.

Al salir del edificio donde emitió su sufragio, Biden aseguró que de ser elegido no hará promesas falsas sobre la pandemia del coronavirus, sino que le hará caso a los científicos.

“No estoy haciendo campaña basado en promesas falsas, de que podré acabar con esta pandemia como si uno estuviese apagando la luz’’, manifestó Biden.

El abanderado demócrata también insistió en el tema del sistema nacional de salud, argumentando que ahora la Corte Suprema, en la que el sector conservador goza de una mayoría de seis contra tres tras la confirmación de la magistrada Amy Coney Barrett, podría anular la reforma implementada bajo la presidencia de Barack Obama y dejar así a millones de estadounidense sin cobertura médica.

Biden mantuvo el enfoque en el coronavirus, denunciando que el manejo de la pandemia que ha hecho Trump equivale a un “insulto’’ a las víctimas, especialmente ahora en momentos en que la cantidad de casos está aumentando por todo el país.

“Incluso si gano, requerirá mucho trabajo acabar con esta pandemia”, expresó Biden en un breve discurso.

Por su parte, Trump comenzó el día en Las Vegas, pero tenía programados dos eventos en Arizona, incluso uno cerca del río Colorado, en la frontera con Nevada, en un intento por convencer a los habitantes de ese estado.

El gobernante estaba bajo presión de evitar las consecuencias negativas que tuvo uno de sus mítines en ese mismo estado en septiembre, cuando las autoridades impusieron una multa de 5.500 dólares al aeropuerto local que hospedó el evento, por violar las normas de salud contra el virus.

En lugar de aceptar las normas y no permitir la aglomeración de multitudes, Trump simplemente reubicó el evento al otro lado del río Colorado, en Bullhead City, Arizona. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla