Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EN JERUSALÉN

Aseguran que encontraron los legendarios clavos de Jesús

29 de Octubre de 2020 | 01:55
Edición impresa

Los clavos utilizados por los romanos para crucificar a Jesús habrían sido encontrados por una investigación geológica encabezada por el prestigioso geólogo israelí Aryeh Shimron, quien afirma que, además, las piezas halladas tendrían restos óseos pertenecientes al mismísimo hijo de Dios.

Los clavos habrían sido encontrados en Jerusalén en una cueva funeraria del Siglo I y se cree que podrían haber estado en la tumba de Caifás, el sacerdote judío que envió a Jesús a la muerte según la Biblia.

El investigador israelí sostiene que el espectacular material hallado no perteneció al sacerdote judío de aquel tiempo, si no al mismísimo Jesús de Nazareth y argumentó su teoría que aún está en revisión por la comunidad científica. “Los materiales que invaden las cuevas difieren sutilmente de una cueva a otra dependiendo de la topografía, la composición del suelo en el área, el microclima y la vegetación vecina. En consecuencia, las cuevas tienen firmas físicas y químicas distintas”, explicó Shimron para sostener que los clavos encontrados fueron los de la cruz de Jesús.

Para poder corroborar el hallazgo, el experimentado geólogo investigó las propiedades de los materiales de 25 tumbas y descubrió que la cueva de Caifás era el único lugar donde podrían haber estado los clavos.

El científico destacó que la evidencia de que los clavos se usaron en la crucifixión “es realmente convincente”, aunque “la única evidencia de su conexión con Jesús es que fueron encontrados en la tumba de Caifás. ¿Es esta evidencia suficiente? No lo puedo decir ya que prefiero confiar en la ciencia en lugar de en suposiciones”. La cueva de Caifás ya había sido excavada en 1990, cuando los clavos desaparecieron. Luego, unos años más tarde, el cineasta Simcha Jacobovici afirmó que había los había encontrado y reavivó la suposición de que estos restos se relacionan con Jesús.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla