Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Siga el baile: otra fiesta clandestina, con música y alcohol, fue desactivada en La Plata

29 de Octubre de 2020 | 12:45

Anoche en La Plata fue desactivada otra fiesta clandestina, que se suma a una larga lista desde los últimos meses. Agentes de la Municipalidad y efectivos de la Policía llegaron a un domicilio de 115 y 34, alertados por los vecinos debido al ruido fuerte de música y la reunión de al menos 50 jóvenes. Una situación prohibida en medio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que rige en todo el país por la pandemia. 

El operativo, tras los llamados al 147, se llevó a cabo a las 2 de la mañana en un local de Barrio Hipódromo que, según el municipio, pertenece al espacio político del Frente de Todos. Al llegar al domicilio, los agentes desarticularon el evento que se desarrollaba con barra libre, música a todo volumen y la presencia de medio centenar de personas. En ese marco, labraron infracciones a los organizadores por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2020 y el artículo 45 de la Ordenanza municipal N° 6147.

"Este tipo de encuentros en donde no se toman en cuenta las medidas de protección dispuestas son las que más en riesgo nos ponen ante situaciones de contagio”, explicaron funcionarios comunales. Sobre el operativo desplegado se informó que desde el municipio se radicó la denuncia correspondiente en el Fuero Federal, "con el agravante de que la fiesta clandestina se estaba realizando en un local partidario. Esperamos que la justicia aplique las máximas sanciones”.

Las actuaciones labradas prevén sanciones económicas y penales, que van desde una multa de hasta 133.000 pesos (artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147), a la pena de prisión de entre seis meses a dos años prevista en el Artículo 205 del Código Penal, para quienes organicen o participen de este tipo de eventos.

Para denunciar una fiesta clandestina o encuentros sociales que no cumplan con las autorizaciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, los ciudadanos pueden comunicarse con el 147 de Atención al Vecino o al 911 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el intendente Julio Garro utilizó sus redes sociales para dar cuenta de lo sucedido en Barrio Hipódromo: "Anoche desalojamos en una fiesta clandestina llamativamente llevada adelante en un local del Frente de Todos. Esto no es un tema político. Necesitamos tener mayor responsabilidad. Todavía no hemos superado la pandemia. #CuidarteEsCuidarnos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla