Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policiales |Femicidio en los hornos
Enterró viva a su ex en 2009 y ahora recibió perpetua

Enterró viva a su ex en 2009 y ahora recibió perpetua

archivo

29 de Octubre de 2020 | 02:36
Edición impresa

El Tribunal de Casación Penal bonaerense condenó a prisión perpetua por homicidio calificado por el vínculo al acusado de golpear hasta dejarla inconsciente y enterrar viva a su ex mujer, en el 2009, en una casa de Los Hornos.

El fallo recayó sobre Juan Agustín Segovia (59), quien en 2014 había sido condenado a 17 años y 6 meses de prisión por el Tribunal que lo juzgó por el femicidio de Mónica Adriana Bauzá (43), cuyo cadáver fue hallado enterrado en la casa de Los Hornos, propiedad del imputado, tras ocho meses de búsqueda desesperada.

En 2015, los jueces de la sala I de Casación, por entonces integrada por Ricardo Maidana y Horacio Piombo, rechazaron los planteos formulados por la defensa del condenado, a cargo del defensor oficial Manuel Bouchoux, quien solicitó la absolución por el beneficio de la duda. También rechazaron el planteo de la fiscalía que había pedido una pena mayor, es decir la prisión perpetua del imputado por homicidio calificado, al entender que el vínculo matrimonial no se había disuelto, como lo sostuvo el Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata que condenó al imputado a 17 años de cárcel. Ante ese fallo de Casación, el fiscal ante ese cuerpo Carlos Altuve dictaminó en igual sentido y recurrió a la Corte bonaerense, que hizo lugar a la apelación y ordenó que se formule un nuevo pronunciamiento con la figura de homicidio calificado, sin la medida excepcional de circunstancias de atenuación.

Ahora Casación, con la integración de los jueces Fernando Mancini y Daniel Carral, condenó a Segovia a prisión perpetua, adoptando los lineamientos de la Corte y los planteos de la parte acusadora.

En el juicio oral realizado hace 6 años, el Tribunal Oral I de La Plata dio por acreditado que el 18 de agosto de 2009 Segovia golpeó a su ex mujer hasta que la hizo perder el conocimiento. Luego, según ese fallo, la enterró, aún viva, en los fondos de la casa que habitaban en las calles 68 entre 153 y 54, causándole un paro cardiorespiratorio traumático por asfixia que la llevó a la muerte.

Segovia estaba separado de la mujer pero ésta le permitía vivir en el mismo predio, se explicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla