Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo

La chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo
29 de Octubre de 2020 | 20:54

La Chocotorta, un clásico con galletitas de chocolate y queso que nació en los años 80 por una estrategia publicitaria, fue elegida en las últimas horas como el mejor postre en el sitio Taste Atlas. 

Se trató de una votación en la que participaron más de 63.000 usuarios y que puso a este invento argentino en el podio seguido por el helado de pistacho de origen italiano y la torta de manzana alemana. D

En ninguna chocotorta deben faltar estos tres ingredientes: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema. En su receta original galletas se ablandan en leche y se cubren con una mezcla de queso crema y dulce de leche.

Pero a lo largo de sus 40 años de existencia, se reversionó en cada familia y hay quienes humedecen las galletas con café, licor o crema irlandesa y la bañan con chocolate cobertura.

Aunque cada vez se encuentra en más restaurantes argentinos, siempre se caracterizó por ser un postre típico de los hogares.

La votación anual de Taste Atlas también destacó a Buenos Aires como la tercera ciudad del mundo en lo que a la comida respecta, sólo superada por París y por Roma.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla