
La casa por la ventana: ahora EE UU promete U$S40.000 millones para "rescatar" a Argentina
La casa por la ventana: ahora EE UU promete U$S40.000 millones para "rescatar" a Argentina
Entre el pragmatismo y el riesgo: por qué el mundo financiero apoya a Argentina
Micros más caros en La Plata desde noviembre: a cuánto se iría el boleto
“Hells Angels” en La Plata, capítulo 2: viaje escolar a Berazategui y el sábado en Berisso
Irrumpió armado en una pizzería de La Plata y desató el terror entre los clientes
¡Atención! Demoras en el Tren Roca que une La Plata con Constitución: ¿qué pasó?
Jueves con Sol y máxima de 28º en La Plata: ¿cuándo llegarían las lluvias?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¡Vamos los pibes! La Sub 20, finalista: Argentina le ganó a Colombia, sacó chapa y sueña
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Repudio total: un adolescente se disfrazó de una mujer abusada en su viaje de egresados en Bariloche
Colapso del depósito de Aloise: revelan cómo arrancó el fuego y descartan el ataque intencional
Cuenta DNI del Banco Provincia: jueves de descuento en un supermercado de La Plata
Sol y mosquitos: advierten sobre el uso de protector y repelente
Uruguay legalizó la eutanasia: fuerte y largo debate para aprobar la ley de Muerte Digna
Santilli en La Plata: dijo que es “difícil” hacer campaña con Espert en la boleta
EE UU intervino en el mercado argentino y el dólar cerró con leve baja
Se supo: filtran cuándo se estrena la temporada 3 de "Envidiosa"
Nicolás Vázquez volvió a hablar de su relación con Dai Fernández: “Me siento...”
Hipotecados UVA de La Plata denuncian cobros indebidos y exigen devoluciones millonarias
La Provincia baja a 40 años la edad para indicar la primera mamografía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El total de infectados acumulados en el país es de 1.143.800
Otras 372 personas murieron y 13.267 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras el gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó que en la provincia "hay un amesetamiento de casos" e "incluso con una pequeña reducción" gracias al cuidado de la población.
Con las cifras oficiales informadas esta noche, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 30.442 , en tanto que los contagiados llegaron a 1.143.800, de los cuales 946.134 ya recibieron el alta.
El Ministerio de Salud indicó que son 4.981 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,8% en el país y del 62,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 3.708 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 512; en Catamarca, 16; en Chaco, 130; en Chubut, 284; en Corrientes, 61; en Córdoba, 1.447; en Entre Ríos, 360; en Formosa, 1; en Jujuy, 46; en La Pampa, 231; en La Rioja, 55; en Mendoza, 813; en Misiones, 11; en Neuquén, 499; en Río Negro, 451; en Salta, 157; en San Juan, 297; en San Luis, 314; en Santa Cruz, 250; en Santa Fe, 2.013; en Santiago del Estero, 308; en Tierra del Fuego, 204; y en Tucumán 1.089.
En este contexto Kicillof, habló de un "amesetamiento de casos e incluso con una pequeña reducción" en su distrito y abogó por que no pase a futuro "lo que esta sucediendo en Europa".
"En varios municipios de la provincia, muchos, sobre todo los más poblados, la pandemia dejó de crecer de manera exponencial lo cual nos da un respiro y que cuando creció tuvimos un sistema de salud que no dejó a ningún ni a ninguna bonaerense sin cama, sin respirador", precisó el mandatario bonaerense.
"Siempre y no me voy a cansar de pedirle a los vecinos y vecinas de toda la provincia que se sigan cuidando aún si los contagios bajan", instó.
Durante una visita a la ciudad de Bahía Blanca, Kicillof dijo no querer que pase "lo que está ocurriendo en Europa, (que) va por su segundo rebrote y tiene más casos que lo que tuvo en el anterior al principio de la pandemia".
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó tambiérn el descenso de casos por octava semana consecutiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y exhortó a continuar con los cuidados para prevenir contagios.
En declaraciones a Radio Nacional, el Ministro bonaerense dijo que la pandemia "tiene muchas variables para analizar, y no puede pasar en hacer competencias entre países. Yo digo no se apuren a sacar conclusiones cuando no terminó el año epidemiológico".
En tanto, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, afirmó que la provincia atraviesa el pico de la pandemia, con una meseta alta de casos pero que el sistema sanitario "no está colapsado"
El funcionario estimó que la cantidad de contagios "comenzará a descender" y reconoció que el personal de salud "está cansado y presionado", durante una conferencia de prensa en la que expuso la situación en Córdoba por la pandemia.
En el plano internacional, Francia inició hoy el nuevo confinamiento, que incluirá teletrabajo masivo, uso obligatorio de mascarilla desde los seis años y desplazamientos limitados durante un mes, para frenar la segunda ola de coronavirus "más mortífera que la primera", detallaron sus autoridades.
Estados Unidos continúa encabezando el ranking de los países más afectados por la Covid-19 y superará los 100.000 casos diarios de coronavirus en las próximas semanas, alertaron hoy especialistas médicos al analizar la curva ascendente del actual tercer gran pico de contagios desde el inicio de la pandemia.
"No vamos a empezar a ver una desaceleración en la pandemia hasta que haya un cambio en el comportamiento y los datos de movilidad comienzan a disminuir", dijo Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos.
Estados Unidos registró 78.981 nuevos contagios y 994 muertes en la víspera, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins y totales superan los 8,8 millones y 227.600, respectivamente.
En segundo lugar se encuentra India, que rebasó hoy los 8 millones de enfermos y los 120.500 decesos, informó el Ministerio de Salud, mientras que las autoridades se preparan para una nueva ola de contagios dado que se acerca el invierno y Diwali, la fiesta religiosa más grande del país, el 14 de noviembre.
EL AVANCE DE LAS CIFRAS DEL COVID-19 EN ARGENTINA
LE PUEDE INTERESAR
Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 recibieron amenazas de muerte por el retraso del juego
LE PUEDE INTERESAR
Universo DC: Harley Quinn y Poison Ivy dan el "Sí" en Injustice: Year Zero
MAPA INTERACTIVO DE CONTAGIOS EN CADA PROVINCIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí