Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

29 de Octubre de 2020 | 03:16
Edición impresa

HACE 25 AÑOS

Dijo EL DIA el domingo 29 de octubre de 1995

-Inundaciones y baja tensión en 65 y 120. –Vecinos de 65 entre 120 y 121 se presentaron ayer en el Club Matheu con el objeto de “tratar de hallar una solución al grave problema de las inundaciones que debemos padecer cuando llueve”. Asimismo, reclamaron a la empresa Edelap “una respuesta urgente puesto que todos los días sufrimos la baja tensión de la energía eléctrica, lo cual nos complica las tareas del hogar”.

En tal sentido, Manuel Quesada y Julio Damico aseveraron que “como consecuencia del enorme terraplén existente en la calle 65 entre 120 y 121 por donde pasan las vías muertas del tren, el agua no drena cuando llueve intensamente”.

 

HACE 50 AÑOS

Dijo EL DIA el jueves 29 de octubre de 1970

-Cursillo sobre enfermedades venéreas. –Hoy continuará desarrollándose el cursillo sobre enfermedades venéreas que bajo la dirección del profesor Dr. Jorge J. Cueto organiza el Colegio de Farmacéuticos de La Plata. En la oportunidad disertará el Dr. Julio C. Rotman sobre el tema “sífilis secundaria”.

-La Cámara del Vestir de La Plata efectuó su asamblea. –Muy numerosa y representativa resultó la asamblea realizada por la Cámara del Vestir de nuestra ciudad con el objeto de proceder a la renovación parcial de su comisión directiva, oportunidad en la que resultó relecto como presidente de la institución el señor Héctor Delmar.

 

HACE 100 AÑOS

Dijo EL DIA el viernes 29 de octubre de 1920

-Casamientos. –El 6 de noviembre próximo será consagrado el enlace de la señorita Rosa Paneltieri con el señor Héctor A. Baró. Será padrinos doña María M. de Baró y don José Paneltieri; como testigos actuarán los señores Melitón Zabala, Salvador Russo, Benito S. Campos y Arnaldo J. Cócaro. –El día dos de diciembre próximo será bendecida la boda de la señorita María Angélica Rossini con el doctor Abelardo Aldeco; actuarán como padrinos la señora Magdalena María Carcille de Aldeco y el ingeniero don Jacinto Rodrigo Rossini.

-Intimas. –Festejará hoy su onomástico la señorita María Celina Aguirre. –por igual motivo reunirá hoy a sus amistades obsequiándolas con un té, la señorita Delia Herrera Paiva. –Muy felicitada fue ayer por sus descendientes y sus numerosas relaciones, día en el que cumplía ochenta años, la señora Manuela Adela Montes de Ilagaragaray. –Ayer cumplió años el niño Bautista José Pando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla