Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |7 por ciento desde octubre, que se suma a un aumento del 16 por ciento firmado meses atrás

Docentes universitarios acordaron suba salarial

Docentes universitarios acordaron suba salarial
29 de Octubre de 2020 | 03:18
Edición impresa

Cinco de los seis gremios de los docentes universitarios acordaron ayer un nuevo incremento salarial a abonarse en octubre del 7 por ciento. Asimismo, se fijó una revisión durante la segunda quincena de diciembre, según informaron fuentes que participaron de las negociaciones.

Uno de los gremios que puso la firma de acuerdo fue la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) que integra a los docentes que dictan clases en la Universidad Nacional de La Plata.

El incremento acordado para este mes fue del 7 por ciento y se suma al 16 por ciento que se convino meses atrás, por lo tanto el sector evaluó que el 23 por ciento global sea aceptado, bajo la condición de que haya una revisión en diciembre y luego en febrero, para seguir la evolución de la inflación, indicaron.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, mantuvieron una reunión con representantes de los gremios de docentes universitarios: CONADU, FAGDUT, UDA, FEDUN, CTERA y CONADU Histórica. “La propuesta de un nuevo incremento salarial del 7 por ciento para docentes de nivel universitario y preuniversitario fue acordada junto a todas las organizaciones presentes salvo por CONADU Histórica”, informaron fuentes de la cartera educativa.

Trotta, titular de la cartera educativa afirmó: “El proceso paritario es un espacio que debemos fortalecer. Entendemos y valoramos siempre el enorme compromiso en este momento tan complejo que realiza todo nuestro sistema universitario; en especial nuestros docentes. El gobierno Nacional ha hecho un enorme esfuerzo y transitamos un proceso de recuperación económica con una agenda pospandemia 2021 que tenemos que sostener entre todas y todos”

Por su parte Jaime Perczyk “Esta propuesta se da en un contexto muy difícil para nuestro país y para la humanidad pero con un gobierno que mira para donde hay que mirar, defiende a los que hay que defender y que ha protegido el trabajo, a las pymes y el salario”

Los representantes de los trabajadores de (CONADU), (FEDUN) y (FAGDUT) manifestaron que las docentes y los docentes han hecho un gran esfuerzo y sostenido la educación en la situación de pandemia, así como han defendido la universidad pública ante las políticas de ajuste del gobierno anterior, y hoy suscriben el acta por decisión democrática de sus bases entendiendo la situación por la que atraviesa el país, que requiere del compromiso de todas y todos para avanzar en el camino de la recuperación de una Argentina con justicia social.

Este incremento se aplicará en el mes de octubre y se calculará tomando como referencia los básicos de cada categoría y dedicación a junio de 2020. El acuerdo establece, además, la revisión de paritarias en el mes de diciembre, garantía de un piso salarial y la apertura de 4 comisiones relacionadas a condiciones y medio ambiente de trabajo, incremento de categorías de auxiliares docentes y seguimiento y aplicación del Nomenclador Preuniversitario, Revisión de docentes ad honorem.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla