Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Cuatro hombres y una mujer

Interminable: más detenidos en otro intento de usurpación en Etcheverry

La Plata cuenta con unos 60 intentos y tomas concretadas en lo que va del año. Los demorados ayer estaban haciendo pozos

Interminable: más detenidos en otro intento de usurpación en Etcheverry
29 de Octubre de 2020 | 03:26
Edición impresa

Cuatro hombres y una mujer fueron aprehendidos por la Policía ayer cuando estaban cavando los pozos para colocar postes y alambrar un terreno que pretendían usurpar en Ángel Etcheverry, informaron fuentes policiales. Este intento se suma a los 60 episodios vinculados a tomas e intentos de usurpaciones en la Ciudad.

El hecho de ayer sucedió en el barrio Los Cachorros, ubicado en la Ruta 2 kilómetro 63, luego de una alarma generada en un grupo de vecinos, que llamaron al 911.

El terreno en cuestión está ubicado cerca de la calle 72 y 256, donde los imputados fueron sorprendidos por los efectivos de la Comisaría de Olmos cuando estaban cavando pozos para colocar postes y alambrar el mismo, una mecánica que se incluye habitualmente en la mayoría de las tomas de terrenos en la Ciudad.

“En sus relatos, los cinco acusados contaron situaciones distintas para justificar su accionar e incluso mostraron un boleto de compra venta sin firmas y un plano sin demarcar”, explicó un jefe policial de la zona.

Según las informaciones que trascendieron ayer, los usurpadores se movilizaban en un Toyota Corolla y en una camioneta, vehículos que quedaron incautados.

Notificada la UFI en turno del Departamento Judicial de La Plata, las autoridades judiciales dispusieron la aprehensión de los sujetos.

En ese contexto, se iniciaron procesamientos por los delitos de “Usurpación en grado de tentativa (Flagrancia) y tentativa de Estafa”, informaron distintas fuentes consultadas..

La Plata cuenta con una alarmante cifra de usurpaciones en diferentes barrios. Según informó el intendente municipal, Julio Garro, ya suman 60 los intentos de tomas y usurpaciones que tuvieron lugar en lo que va de este 2020.

Según un informe elaborado por la Comuna, de las usurpaciones o intentos de ocupación de tierras de manera ilegal que se llevaron adelante durante este año en todo el Partido de La Plata, “se logró desactivar un 50 por ciento gracias a la intervención policial, pero las restantes se mantienen y crecen con el apoyo de organizaciones sociales”, indicaron en la Municipalidad.

Según los funcionarios comunales, “la especulación de algunos atenta contra la vida de muchos. En los últimos días frenamos varios intentos de usurpaciones. Estos no son sólo actos ilegales que afectan la propiedad privada. También exponen a familias a vivir en zonas de riesgo de inundación”.

Según se informó, al tomar conocimiento de una toma, desde el Municipio de inmediato se interviene con la Dirección de Tierras y la Secretaría de Legal y Técnica, por un lado para conocer la titularidad del dominio usurpado, y por otro para solicitar la inmediata intervención judicial para liberar su desalojo.

También se explicó que “en cualquier caso de toma, la Comuna realiza la denuncia penal por estar dentro del territorio del Partido; si el terreno es privado, el propietario realiza su denuncia; y si es un terreno fiscal, la denuncia es realizada por el organismo competente según sea municipal, provincial o nacional”.

Cabe indicar que en los casos en los que se consolidan las tomas, se ofrecen los lotes a través de redes sociales en un comportamiento que los abogados especializados en esta clase de episodios denominan como “mafioso”, en el que mucha gente es perjudicada porque en un acto de buena fe llegan a comprar tierra en un procedimiento cargado de ilegalidad e irregularidades.

Megatoma
En Los Hornos, el 16 de febrero pasado se inició la megatoma de más de 160 hectáreas en terrenos que son propiedad del gobierno nacional. Por la misma, los vecinos de la zona realizaron numerosas quejas, denuncias y pedidos para que se erradique la usurpación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla